Noticias
Loading...

Este fin de semana, las estrellas juveniles Futsal de Sudamerica en escena



Se viene el Sudamericano Futsal SUB20 Masculino en Lima – Perú desde el domingo 04 de noviembre.

El Campeonato Sudamericano Juvenil de Fútbol Sala SUB20 es una competición internacional de la Conmebol. Se ha realizado en siete ocasiones y en seis de ellas ha levantado la copa la selección de Brasil.



En el torneo del 2008 participaron invitados 2 seleccionados de la Concacaf: México y Costa Rica.

La quinta edición en el año 2013 se disputó con equipos Sub-21, por segunda ocasión en la ciudad de San Cristóbal, Venezuela, en esta ocasión Ecuador no presentó selección participante.



La última edición del 2016 fue ganada por Argentina rompiendo la hegemonía carioca impuesta a lo largo de los torneos sudamericanos.



Ecuador ha participado con la SUB20 Masculina en 5 de las 6 ediciones sudamericanas completando 21 juegos con un saldo final de 4 victorias, 16 derrotas y 1 empate.

Su mejor participación fue en el Torneo del año 2008 donde ganó dos partidos y perdió dos encuentros. En el partido clave que le hubiese dado la clasificación a semifinales perdió en los últimos segundos contra Venezuela 7 a 5.

Los torneos 2010, 2014 y 2016 la tricolor ecuatoriana juvenil no tuvo buenas actuaciones y terminaron últimos en la tabla final del torneo.

Esta nueva presentación de la Selección Nacional Futsal, será el debut del nuevo técnico, el Profesor argentino Manuel Coronel, quién ha convocado a 14 jugadores SUB20 al último micro ciclo del 29 de octubre al 01 de noviembre, previo al viaje a Perú para participar en el Sudamericano CONMEBOL:



La nómina de los últimos 14 convocados esta conformada por  5 jugadores de SS Bocca; 2 de Atlético Galápagos, Laboratorio Divino Niño y Naranjito Sport; 1 de FC Equinoccio, La Unión y Ciudad de Quito.


 
La Federación Peruana de Futbol, realizó el sorteo de grupos del CONMEBOL Sudamericano Sub 20 Masculino de Futsal - Perú 2018, a desarrollarse del 04 al 11 de noviembre en Lima.



Argentina lidera el Grupo A, por ser el último campeón, además de Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador. Mientras que Perú por ser país anfitrión, encabeza la llave en el Grupo B, con Venezuela, Chile, Paraguay y Bolivia.



El sorteo se realizó según la ubicación de los seleccionados en la anterior edición del Sudamericano Sub 20 Masculino de Futsal en Uruguay.

El Campeonato Sudamericano Sub-20 Masculino de Futsal – Perú 2018, se disputará en dos etapas: fase de grupos y fase final.

La fase de grupos la disputarán las 10 selecciones representantes de las Asociaciones Miembro de CONMEBOL, mientras que a la fase final, clasificarán los dos mejores equipos de cada serie.

Los partidos se jugarán por puntos, mediante el sistema de todos contra todos, a una sola rueda en cada una de las fases.

En el Polideportivo 1 del Centro de Alto rendimiento se enfrentarán los equipos, el cual cuenta con una aforo para 1300 personas.

El domingo 04 de noviembre, Ecuador jugará el partido inaugural frente a Brasil; el lunes 05 enfrentará a Colombia, el martes 06 a Uruguay, el miércoles 07 terminará la fase de grupos contra Argentina.



La ficha histórica contra Brasil no ha sido de lo mejor, los cinco enfrentamientos han resultado en duras derrotas.

Brasil 9-2 Ecuador              // Torneo 2006
Brasil 10-1 Ecuador            // Torneo 2008
Brasil 13-0 Ecuador            // Torneo 2010
Brasil 4-0 Ecuador              // Torneo 2014
Brasil 6-0 Ecuador              // Torneo 2016

El viaje de la tricolor esta previsto para el viernes 02 de noviembre rumbo a Lima. El torneo inicia el domingo 04 y se juega hasta el 11 de noviembre.

Al regreso de esta cita sudamericana, el siguiente reto de la Tricolor Nacional será la Liga Sudamericana, que tendrá lugar los primeros días de diciembre en la ciudad de Rio de Janeiro; allí acudirá con la categoría absoluta y la SUB20.

 
 

 

 

Fuentes:           Wikipedia Org
                        CONMEBOL


#SomosFutsal #GolUIO

Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.