Noticias
Loading...

De entrada a bailar con la más fea




Inicio el Sudamericano Futsal SUB20 y Brasil, amplio favorito para llevarse el torneo, arrolló a Ecuador en el primer juego por el marcador de 8 a 0.



La ciudad de Lima ya vive el Torneo de las estrellas juveniles Futsal de América y en su partido inaugural la verdeamarela brasilera ganó 8 a 0 a un Ecuador que viene en proceso de formación a cargo del nuevo DT Argentino Manuel Coronel y de entrada le tuvo mucho respeto al equipo canario.

Las anotaciones canariñas llegaron a cargo de:

Leonardo      2 Goles
Evandro        2 Goles
Ricardinho    1 Gol
Luis Felipe    1 Gol
Kelvin            1 Gol
Giovanny      1 Gol

Ecuador ha realizado una corta fase de preparación para el Sudamericano Sub20 en base a varios microciclos de trabajo, el nuevo entrenador tricolor todavía esta en proceso de conocimiento del futsal ecuatoriano y este es su estreno en copas internacionales.

Ecuador no ha realizado ningún partido amistoso internacional previo a la cita sudamericana. Amistosos que le hubiesen permitido minimizar el susto escénico de jugar fuera de su terruño. Muchos de los jóvenes talentos por primera ocasión viajan fuera del país. 

Primer tiempo, los ecuatorianos se los vio bastante concentrados, priorizando el sistema defensivo y teniendo los cuidados del caso en el momento de salir hacia ofensiva para no dejar espacios a los hábiles brasileros. Fin del primer tiempo 3 a 0 a favor de los brasileros. 



Ecuador malogró un tiro de castigo que de lograrlo hubiese un factor motivante para irse a los camerinos con la frente en alto.



Segundo tiempo, Ecuador no pudo sostener el ritmo vertical que impusieron los brasileros que sumado a su técnica individual supieron aprovechar el más mínimo error para sumar en el marcador. Final 8 a 0.



Lecciones que quedan en esta primera presentación ecuatoriana:

·         Hay que acortar la distancia en posición de defensa, tanto en el 1 a 1 como en equipo.

·         Los desdoblamientos rápidos hacia ofensiva deben tener el acompañamiento solidario del equipo para sumar mayor peligro de gol y aumentar las posibilidades de pase final.

·         Hay que mejorar en alto porcentaje la posesión de la bola tanto en salida desde el fondo como en posición de ataque.

·         Interesante se observó la utilización del 5to jugador en ofensiva, es importante pulir los movimientos del equipo con la estrategia portero/jugador para evitar la pérdida del balón y la reacción contraria hacia el gol.

Jugador destacado de este primer juego fue el arquero Joan Balcázar, quien con mucha personalidad supo evitar que los hábiles brasileros suban el marcador.



Pasado el susto del partido inaugural, el lunes se viene el enfrentamiento contra Colombia y hay que salir a ganar.




GALERIA DE FOTOS
























Fotos: Futsal Perú // Guille Graña
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.