Noticias
Loading...

Ecuador mejoró su participación en el Sudamericano Sub20 Futsal Femenino


 
Brasil en este 2018 repitió el título de oro obtenido en el año 2016 en Paraguay.

Los cuatro países semifinalistas en el año 2016 tuvieron casi similar participación en el año 2018.



Bolivia, Chile, Perú, Venezuela, Argentina y Ecuador tuvieron diversas actuaciones en este año 2018 con referencia al último torneo femenino realizado en Paraguay 2016.


CHILE 2018




 
 
 
 
 
 
 
Ecuador dejó el farolito en Sudamérica y estuvo hasta las últimas instancias luchando por la clasificación hacia semifinales.

 
Este fue el recorrido que tuvo la tricolor en el Sudamericano Sub20 Femenino Futsal realizado en Chile 2018.



1F // Colombia derrota Ecuador en su debut.
Este lance válido por el grupo B estuvo reñido. Ambas escuadras tuvieron para abrir la cuenta, a pesar de eso el primer tiempo terminó en blanco. En el complemento, las cafeteras se esforzaron al máximo para salir con la victoria.

 
2F // Perú cayó frente a Ecuador en un duelo de guerreras
Un encuentro de primera, el “Tri” derrotó por 3 goles a 1 a las albirrojas por la segunda fecha del grupo B. El primer tiempo estuvo muy peleado. A la mitad del primer tiempo Gladys Trujillo anotó el primero para Ecuador y al finalizar los primeros 20 minutos, Geomara Arreaga convirtió la segunda conquista.

 
En la segunda fracción, Justine Cuadra agrandó la diferencia en el marcador de las ecuatorianas. El descuento llegó casi a los 13 minutos del complemento, encuentro terminado con  decretó de 3-1 final.

3F // Uruguay venció a Ecuador en un partido apretadísimo.
El duelo de la jornada estuvo muy pareja. Ambos equipos dieron todo en la cancha. La apertura del marcador fue para las charrúas y el segundo tanto también para las uruguayas. En tanto, Justine Cuadra colocó el descuento para el "Tri", quedando el marcador 2 a 1 a favor de las uruguayas.

4F // Chile obtuvo su primer triunfo en el Sudamericano ante Ecuador
Duelo muy apretado de principio a fin. El primer tiempo ambas selecciones buscaron el área rival sin mayores logros.

La escuadra de la estrella solitaria se hizo sentir y en la segunda fracción convirtieron las dianas que le dieron el triunfo a La Roja Futsal por 2 a 0.

El desarrollo del futsal femenino ecuatoriano va tomando vuelo, ya lo vimos con mucha satisfacción en la Libertadores 2017 con la participación del Club Cumanda y en este año 2018 con la presencia del Club IK9 de Santo Domingo de los Colorados. El aficionado y los entendidos del deporte fino coinciden en el progreso femenino y todos quedamos con  excelentes sensaciones de la buena visión de juego expuesta y sobretodo el excelente despliegue físico de las ecuatorianas.

En el Ecuador hay madera fina para trabajar a corto y mediano plazo, la responsabilidad se la trasladamos a las autoridades competentes; se ve ya la necesidad de construir torneos femeninos nacionales más largos, desarrollar las formativas femeninas y el armaje de un calendario permanente de participaciones internacionales que nos darán el nivel para luchar cosas grandes en Sudamérica.

Aplausos para todas y todos quienes brindan su mano de colaboración en este nuevo hito del futsal femenino.

Fotos: CONMEBOL

#Somos Futsal  #GolUIO


 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.