Noticias
Loading...

16 Partidos, 220 Goles en el Torneo Clausura


 
 
220 Goles se han marcado hasta la 2da fecha del Torneo Clausura, 117 Anotaciones en la 1F y 103 en la 2F. Un promedio de 13,75 goles por partido, pensando en efectividad frente al arco es un nivel excelente pero hay que analizar que las defensas no están cumpliendo con su tarea.

 
Quito FC encabeza la tabla de las ofensivas más letales, en dos partidos ha marcado 36 goles, 10 a Franco Sport y 26 a Mallorca. Su defensa ha recibido 15 goles en contra y hay que mejorar ese apartado.

 
El equipo capitalino ha marcado un hito en el Torneo Nacional Futsal del Ecuador con la victoria más amplia de todo el año ganando a Mallorca en la 2F por 26 a 10.

 
Los clubes Ciudad de Quito, Franco Sport y La Unión tienen las ofensivas menos efectivas del torneo, cada equipo apenas ha marcado 6 unidades en las dos fechas jugadas.

 
En el Grupo A, Laboratorio Divino Niño, SS Bocca y Naranjito Sport siguen firmes en lo alto de la tabla con 2 victorias cada uno y 6 puntos.


 
No conocen lo que es ganar los clubes Juntos SC y Cuenca FC, dos juegos y dos pérdidas.

 
En el Grupo B, Quito FC esta en lo alto de la tabla con 2 victorias, 6 puntos y con un alto Gol diferencia a su favor de +21.


 
En este Grupo B, Franco Sport de Tungurahua y Mallorca de Pichincha, todavía no saborean el triunfo en esta fase clausura.

 
RESULTADOS 2da FECHA
SS Bocca 5-3 Unión Española
Laboratorio Divino Niño 5-1 Juntos SC
Cuenca FC 5-9 Naranjito Sport
ESPE 4-4 Ciudad de Quito

 
Quito FC 26-10 Mallorca
La Unión 3-0 AVICED (No se presentó)
Atlético Galápagos 11-1 Franco Sport
Walter Sport 13-3 Equinoccio FC

 
BALANCE REPRESENTANTES PROVINCIA DEL GUAYAS

Logró 2 de 3 victorias, el duelo entre compañeros de patio se lo llevó SS Bocca y Naranjito Sport viajó al coliseo de Girón y ganó de visita a un dificilísimo Cuenca FC con mucha categoría.


 
Los equipos de la Perla del Pacífico se mantienen en la punta del Grupo A y siguen marcando el ritmo del campeonato en su etapa clausura.

 
BALANCE REPRESENTANTES PROVINCIA DEL AZUAY

Azuay no tuvo una buena perfomance esta 2da fecha, la única victoria resultó del juego entre compañeros de patio el Club La Unión vs AVICED. Partido que en la sesión del CONFA va a traer cola de reclamos por la no presentación del equipo AVICED, de acuerdo a información de su dirigente el último cambio de horario no fue notificado en los tiempos necesarios. Aspiramos que estos inconvenientes extra deportivos no trunquen el buen progreso que ha tenido el futsal azuayo.


 
El tercer representante Cuenca FC no ha logrado conseguir hasta el momento una sola victoria, la siguiente fecha visitará la ciudad capital del Ecuador para enfrentar a un Ciudad de Quito que poco a poco va subiendo su nivel de juego.

 
BALANCE REPRESENTANTES PROVINCIA DEL MANABÍ


En la 2da fecha, se dio el duelo de compañeros de provincia y Laboratorio Divino Niño ganó a Juntos SC, que como lo hemos señalado esta complicadísimo con el tema del descenso.

 
Laboratorio Divino Niño tiene un reto inmenso en la 3era fecha al enfrentar al campeón del Torneo Apertura SS Bocca. El mejor cotejo de la tercera fecha tendrá frente a frente a dos de los más serios aspirantes al título del clausura. Un partidazo sin lugar a duda.


 
Walter Sport respira más tranquilo con su victoria frente a FC Equinoccio por el marcador de 13 a 3, este triunfo ya lo ubica en mitad de la tabla del Grupo B y su siguiente partido lo hará viajar hasta la provincia de Tungurahua para enfrentar al joven elenco de Franco Sport.

 
BALANCE REPRESENTANTES PROVINCIA DEL PICHINCHA

De los 5 equipos representantes de Pichincha, solo uno tuvo que enfrentar su compromiso en calidad de visitante, FC Equinoccio con no buen resultado ya que regresó goleado de Manabí por 13 a 3 y en la siguiente fecha tendrá que enfrentar a uno de los serios aspirantes a llevarse el título nacional.

 
El duelo de compañeros de provincia Quito FC y Mallorca, se escribió con el marcador más abultado de lo que va del año 2018. El equipo del Cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha llegó con lo justo al coliseo de Liga Barrial San Juan, arribó en el tiempo exacto del juego y con 5 elementos apenas que dieron todo hasta que se les agotó el estado físico y el equipo dirigido por el Profesor Christian Quishpe aprovechó para darse un festín de goles.

 
Destacado por todo su talento y liderazgo en el equipo fue Jefferson Quintanilla, quién jugó e hizo jugar a sus compañeros, además de brindarnos 8 goles en su cuenta personal y 2 de ellos con una calidad excepcional.


 
Goles Quito FC:
08 Quintanilla          08 Goles
11 Moreno                05 Goles
10 Bastidas              04 Goles
09 Castro                  03 Goles
52 Quishpe S.          02 Goles
53 Atiencia               01 Gol
18 Quihspe C.         01 Gol
01 Angulo                 01 Gol
55 Villamar               01 Gol

 
Su próximo encuentro lo tendrá contra el Club AVICED en la provincia del Azuay donde tendrá que exponer su valía técnica y defener el liderato en el Grupo B del Torneo Clausura.


 
Finalmente, en el coliseo de Sangolqui, se enfrentaron ESPE y Ciudad de Quito, quienes firmaron tablas 4 a 4 y sumaron su primer punto en la tabla del Grupo A.

 
La siguiente fecha Ciudad de Quito recibe al buen equipo Cuenca FC, que vendrá con toda la intención de llevarse los tres puntos de la ciudad capital.

 
ESPE la tendrá mucho más difícil, al tener que trasladarse al Cantón Naranjito para enfrentarse a uno de los punteros del Grupo A.

 
BALANCE REPRESENTANTES PROVINCIA DEL TUNGURAHUA

Franco Sport no ha iniciado con buen pie el torneo clausura, dos juegos y dos resultados negativos. La tercera fecha es buen momento para demostrar como local todo su juego frente a Walter Sport y el talento juvenil que tiene la tierra de los Tres Juanes.

 
BALANCE REPRESENTANTE PROVINCIA DE LAS ISLAS GALÁPAGOS

El equipo conducido por el Profe Orellana, va cogiendo ritmo en el inicio del torneo clausura, ya superado el duro revés de no haber logrado el campeonato en el torneo apertura, recibió en la 2da fecha a Franco Sport y logró un holgado triunfo por 13 a 3 en la 3era fecha estará de visita a la Mitad del Mundo enfrentando a un apurado por la victoria FC Equinoccio.


 
TEMA DESCENSO

Juntos Sc y FC Equinoccio deberá siempre tener en cuenta que están con la cruz encima por el tema del descenso.

 
El equipo manabita parece el más complicado, las estadísticas no le favorecen, en la 1era fecha perdió de visitante contra Naranjito Sport y ahora en la 2da fecha perdió de local contra Laboratorio Divino Niño. En la 3era fecha tendrá que viajar nuevamente al Guayas a enfrentar a Unión Española que se encuentra en mitad de la tabla.

 
Su poder ofensivo no es de los mejores y su valla ha recibido 14 goles en 2 partidos. El Profesor César Toala tendrá que poner toda su experticia para mejorar sustancialmente al equipo y no complicarse al final del año con el tema del descenso.

 
FC Equinoccio inicio con pie derecho el clausura ganado en la 1era fecha al Club La Unión, ya en su visita a la provincia de Manabí contra Walter Sport se le cayó la estantería perdiendo 13 a 3.

 
La tercera fecha, enfrentará a un poderoso del futsal del Ecuador, el Club Atlético Galápagos finalista del torneo apertura 2018.

 
PRÓXIMA FECHA 3F
Laboratorio Divino Niño vs SS Bocca
Ciudad de Quito vs Cuenca FC
Naranjito Sport vs ESPE
Unión Española vs Juntos SC

 
FC Equinoccio vs Atlético Galápagos
Mallorca vs La Unión
AVICED vs Quito FC
Franco Sport vs Walter Sport


#SomosFutsal  #GolUIO



 

 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.