Noticias
Loading...

Leones de Nariño a la conquista de la Libertadores Futsal 2018


 
El Ingeniero Mauricio Suárez, nacido en Valera, estado Trujillo, no deja de cosechar éxitos, su racha arrancó en el 2017 en donde se coronó en las dos categorías juveniles sub 18 y sub 20 con TRUJILLANOS FSC, de ahí dio su pase al Futsal colombiano en LIGA ARGOS y lleva a LEONES DE NARIÑO a su primer título en torneo clausura. Ahora el joven técnico venció en la SUPERLIGA COLOMBIANA y guiará al equipo de Pasto a su primera LIBERTADORES.

“Las cosas no llegan solas. Con mucho trabajo y la mano de Dios hemos alcanzado estas metas. Cuento con un gran equipo, una extraordinaria directiva, y muy importante los venezolanos que me acompañan. Es un sueño estar en LIBERTADORES guiando a un club, y aunque no sea de Venezuela, haré mi mayor esfuerzo para dejar en la historia del Futsal unas líneas con sabor criollo. Agradezco siempre el apoyo de los que siempre han confiado y creído en el proyecto”, compartió Mauricio Suárez, DT LEONES DE NARIÑO.



LEONES CON GARRA VENEZOLANA
Junto al ingeniero Suárez le acompañan tres venezolanos más, quienes han sido fundamentales en las metas obtenidas por el club de Pasto.

Prof. Toscano: Asistente técnico y preparador físico de atletas de alto rendimiento. Su experiencia ha sido clave para el desarrollo de la plantilla.

Enderson “Superduty” Suárez: Pivot nacido en Zulia, actual golpeador de la LIGA ARGOS. Su entrega, responsabilidad y fuerza a empujado al club ofensivamente.

Kevin “La Jirafa” Rengifo: Este caraqueño cumple el rol de alero y líbero, jugador que todo club desearía tener. Su pase por España le dio la madurez para protagonizar y llevar a equipos a instancias importantes. Debutó en las finales de la SUPERLIGA COLOMBIA y ya en dos partidos suma 3 goles.


 
GolUIO tomó contacto con el Director Técnico de moda en Colombia y Venezuela por sus triunfos y sonadas victorias en los dos países. A decir de muchas voces del Futsal Sudamericano, Leones de Nariño está entre los clubes favoritos para llevarse el Trofeo Libertadores Futsal 2018.

GolUIO: Estimado Profe, cual es su primera impresion de los equipos que le ha tocado en la Libertadores?Estimado Profe, cual es su primera impresión de los equipos que le ha tocado en la Libertadores?
Pues creo que conformamos un grupo bastante parejo, son 4 equipos bastante competitivos que van a luchar todos por la clasificación.
  • Magnus de Brasil es un equipo bastante completo con jugadores de mucha experiencia y consolidados por el tiempo que tienen trabajando juntos.
  • Bocca de Ecuador ya tiene experiencia en competiciones internacional, el año pasado hicieron un gran papel y para este año se han reforzado también.
  • Nacional de Uruguay es un equipo bastante ordenado que tiene claro su filosofía de juego.
Nosotros hemos trabajado bien para hacer un gran torneo por lo tanto mi opinión es que el grupo está muy parejo, todos debemos luchar en busca de la clasificación.

GolUIO: Leones de Nariño entre los favoritos para ganar la Libertadores?
Nos hemos preparado bien para afrontar este torneo internacional, llegamos con buen rodaje de la liga y eso es importante. Nosotros iremos partido a partido tratando de hacer bien las cosas, creo que la responsabilidad de favoritos la tienen otros equipos.

GolUIO: Cuales son los refuerzos para enfrentar la Libertadores?
Los refuerzos los trajimos para toda la temporada, ya han tenido la posibilidad de jugar la Superliga y ahora la liga, se han adaptado muy bien y nos están aportando mucho al equipo.

GolUIO: Cuales son Profe y de que país?
* Cristopher Martínez (colombiano) : Es un Libero con mucha experiencia en el Futsal, ha jugado torneos internacionales con la selección Colombia de micro y de fútbol sala.
* Kevin Rengifo (venezolano) : Es un lateral con experiencia en Europa, viene de jugar 2 años en la segunda división de España.
*Nicolás Vásquez (colombiano) : Es un lateral joven con mucho talento que nos aporta dinámica y velocidad en el juego.

GolUIO: Finalmente Profe, Cual es su favorito para ganar la Libertadores?
No me inclino por ningún equipo porque veo una libertadores muy pareja, con 3 brasileños, el crecimiento que ha tenido Argentina, Paraguay, Perú y los demás equipo te habla de que será una libertadores muy competitiva, por ello no creo que algún equipo en especial tenga ventaja sobre otros.
 

Un saludo muy especial para @GolUIO y felicitarle por su excelente trabajo de difusión de esta disciplina que nos apasiona. Bendiciones y que sigan los éxitos

 

 

 





 

Fotos: www.deportesalfin.com // FB Leones de Nariño // Lolita Estrada
Fuente: Jurek Kleiny
Entrevista: GolUIO











Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.