Noticias
Loading...

El Reto Sudamericano para S.S. Bocca


 
Club S.S. Bocca, actual Bicampeón del Ecuador fue el equipo más ofensivo del torneo ecuatoriano y sobre todo el plantel terminó profundamente motivado y fortalecido su deseo inmenso de conseguir la gloria sudamericana en la Libertadores 2018.
 
 
La Conmebol confirmó a la ciudad de Carlos Barbosa, en la Sierra Gaúcha, como sede de la Copa Libertadores de América de Fútbol Sala 2018. La competencia se realiza entre los días 22 y 29 de abril, reuniendo a 12 equipos sudamericanos. La actual campeona de la Libertadores, la Asociación Carlos Barbosa de Fútbol Sala (ACBF) irá en busca del quinto título de la competición. Además del equipo naranja, habrá dos brasileños más en la disputa.

La última participación ecuatoriana en el torneo oficial de la CONMEBOL la Libertadores Futsal 2017 realizada en la ciudad de Lima – Perú, dejó un buen sabor de boca a la afición del futsal sudamericano.

SS.Bocca, Bi - Campeón ecuatoriano, estuvo ubicado en el grupo junto con Cerro Porteño (Campeón Libertadores 2016); Real Bello Antioquia (Campeón Colombia Liga Argos 2017) y Old Cristhian (Campeón Uruguayo).

En el año 2017, quedamos entre los mejores 8 equipos de América Futsal

Esta Copa Libertadores 2018, ya se han establecido los grupos de juego y a SS Bocca le toco una serie casi similar al del torneo anterior. Un club uruguayo y un club colombiano pero en esta ocasión la serie esta liderada por un club brasileño.




  • El partido clave será contra Nacional de Uruguay en el cual deberán dejar la vida en el tablon 40/20, una victoria contra el elenco uruguayo lo pondría en alta expectativa para ingresar a cuartos de final como segundo mejor tercero de los grupos.

  • Contra Leones de Nariño de Colombia será un duelo de poder a poder, los dirigidos por el DT Mauricio Suárez vienen con inmensa actividad futsal y están jugando a un altísimo nivel, situación que lo pone como uno de los serios aspirantes a disputar el tiítulo sudamericano.

  • El duelo contra Magnus Sorocaba de Brasil será la prueba de fuego no solo del nivel del club sino del futsal ecuatoriano. El elenco del astro Falcao viene en ritmo y con mucha actividad dentro de su liga nacional.



 





DARIO MEZA // Entrevista View Sports
“Ya no vamos como la Cenicienta, el último equipo o solo a competir; ahora vamos a conseguir COSAS GRANDES”
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1523682397931357&id=1380039825628949


SS Bocca tiene solamente 18 días para redoblar su preparación física y técnica para enfrentar a dia seguido estos tres primeros encuentros. En el caso de clasificar a cuartos de final enfrentará un nuevo desafio y para llegar a conseguir el campeonato deberá enfrentar 6 partidos total en 8 días.

La preparación física será clave para llevar con éxito este reto sudamericano. El contar con un elenco completo y del mismo nivel será necesario y factor fundamental para las rotaciones.

El aporte extranjero será el que ponga la diferencia dentro del elenco ecuatoriano para aspirar superar los rivales del Grupo C.

Sin duda la preparación mental será la chispa que los lleve al éxito o al fracazo de su competencia; asi lo señalan los especialistas Williams y James (2001) …….que el rendimiento y resultado deportivo de un deportista es multifactorial. Tanto el éxito como el fracazo de un deportista o equipo proceden de una combinación de capacidades condicionales físicas (fuerza, velocidad, resistencia…), técnicas (el golepo del balón…), tácticas (jugar de 5 con pertoro.jugador…) y psicilógicas (autoconfianza, personalidad, habilidades de afrontamiento….), así como de otras variables ajenas del mismo (árbitro, terreno de juego, rival….). En este sentido, se considera al deportista como una unidad funcional: emocional, cognitiva, social, fisiologica y comportamental que necesita de una atención y entrenamiento global para obtener su máximo rendimiento (Morilla et al.2003).

El equipo deberá contar con distintos expertos para la mejora del rendimiento y la consecución de los objetivos propuestos.

La competencia deportiva sudamericana será una situación potencialmente motivante pero definitivamente estresante para todo el elenco, en la que el funcionamiento psicológico adquirirá una importancia decisiva.

Concentración, inteligencia emocional, motivación, confianza, preparación de partido, gestión de conflictos… son conceptos psicológicos que influenciaran en el rendimiento.

Y por último, la recuperación después de cada evento deportivo es súper importante.

Existen numerosos métodos populares utilizados por los atletas para optimizar la recuperación. Su uso depende del tipo de actividad, tiempos hasta la próxima competencia o entrenamiento y el equipamiento disponible.

Recuperación Activa: Consiste generalmente en ejercicio aeróbico, utilizando diferentes medios (trote, caminata, natación, ciclismo). Mientras que las investigaciones respecto a los beneficios de la recuperación activa en la remoción es mínima, el rol de este tipo de recuperación en relación a reducir el dolor muscular y aumentar los rangos de movilidad después del ejercicio puede ser un factor importante para los atletas.

Hidroterapia: Las formas más comunes de inmersión son: inmersión en agua fría (CWI), inmersión en agua caliente (HWI), y el método de contraste (CWT) donde se alterna inmersión entre agua fría y caliente.

El sueño: La calidad y cantidad de sueño es, anecdóticamente, a menudo sugerida como la mejor estrategia de recuperación disponible para los atletas. Los efectos recuperativos y regeneradores del sueño pueden tener efectos beneficiosos en la recuperación del atleta. Entrenadores y atletas de elite a menudo identifican al sueño como un componente vital del proceso de recuperación.

Sauna: La temperatura recomendada del sauna es de 80°-100°C y 10-20% de humedad relativa. Si bien hay muy poca literatura relacionada, parece que la utilización de baños de sauna luego del ejercicio puede ser beneficiosa para mejorar la performance de resistencia.

Crioterapia de cuerpo completo: La crioterapia de cuerpo completo (WBC en ingles) consiste en una exposición corta (2’-3’) en aire muy frio y seco, con temperaturas entre -110° y -140°. Los efectos analgésicos asociados a la WBC, junto con los beneficios propuestos de minimizar la inflamación y la aceleración del regreso de una lesión, pueden ser beneficiosos para los atletas.

Masajes: Los masajes son ampliamente utilizados por los atletas. La mayoría de la evidencia, no reconoce a los masajes como un método para mejorar la recuperación del rendimiento funcional. De todas maneras, al tener potenciales beneficios en items como los aspectos psicológicos de la recuperación y la rehabilitación y prevención de lesiones, los masajes pueden seguir incluyéndose en los programas de entrenamiento de los atletas.

 
Estamos con ustedes S.S. BOCCA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.