Noticias
Loading...

Así fue el camino de Argentina


Así fue el camino de Argentina
Por primera vez en su historia, la Selección Argentina clasificó a la final de la Copa Mundial de Fútsal. En Colombia 2016, ‘los gauchos’ no comenzaron con el mejor rendimiento, pero de a poco y con el paso de los compromisos, lograron llegar a la curva alta de rendimiento, la misma que hoy por hoy los tiene ad portas de su primer título mundial.

En las siete anteriores participaciones de ‘La Albiceleste’, los dirigidos por Diego Giustozzi habían finalizado en el octavo lugar de las ediciones de Holanda 1989, Hong Kong 1992 y Tailandia 2012; mientras que fueron novenos en España 1996; séptimos en Guatemala 2000; y sextos en Brasil 2008; entre tanto que la mejor participación fue el cuarto lugar obtenido en Taiwán 2004.
Estos son los números parciales de Argentina antes de disputar la gran final en Colombia 2016:

Rendimiento:
Partidos jugados: 6
Partidos ganados: 5
Partidos empatados: 1
Partidos perdidos: 0
Goles a favor: 21
Goles en contra: 7
Diferencia de goles: +14
Puntos: 16

Estadísticas:
·         De los 21 goles anotados, Argentina registra 18 de jugada en movimiento, 1 de penal y 2 a balón parado, para un promedio de 3,5 por encuentro. En la tabla general de las selecciones con mayor número de goles en la Copa, los de Giustozzi se ubican en el sexto lugar
·         En cuanto a remates, ‘los gauchos’ contabilizan un total de 311, de los cuales 108 fueron al arco, 92 salieron desviados y 4 se estrellaron en los palos. En este ítem, Argentina se ubica en la segunda posición detrás de Rusia, quien lidera con un total de 314.
·         Dentro del conteo disciplinario del certamen orbital, ‘La Albiceleste’ contabiliza 6 tarjetas amarillas en igual número de salidas con un promedio de una por partido. Los sudamericanos han cometido un total de 42 infracciones y han recibido 41. Ninguna de las faltas decretadas en su contra, ocasionaron pena máxima.
·         Cristian Borruto es el máximo artillero de los argentinos con 6 anotaciones en total, cuatro de ellos de jugada en movimiento. Le siguen Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y AlamiroVaporaki con 3; Pablo Taborda, Alan Brandi y Damián Stazzone con 2; y Fernando Wilhelm y Fernando Battistoni con 1 tanto.
·         El portero Nicolás Sarmiento, ha realizado 60 paradas en seis compromisos, lo que le arroja un promedio parcial de 10 por compromiso y un porcentaje de atajadas del 85%. 

Mejor resultado:
25 de septiembre de 2016 – Coliseo Iván de Bedout, Medellín: Argentina 5-0 Egipto

Peor resultado:
18 de septiembre de 2016 – Coliseo Bicentenario, Bucaramanga: Costa Rica 2-2 Argentina

Tiempos extra:
22 de septiembre de 2016 – Coliseo Bicentenario, Bucaramanga: Argentina 1-0 Ucrani

Fuente: https://ligaargosfutsal.com
Reporte: https://ligaargosfutsal.com/elfutsalesnuestro/noticias/asi-fue-el-camino-de-argentina
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.