Noticias
Loading...

Máxima competencia Futsal en el sur de Quito

Este sábado 01, bajo los acordes musicales de la banda de la Policía Nacional, se dio inició a la Copa Futsal “Los de Solanda Sport”; 16 equipos lucharán por ser los mejores representantes del sur de la capital.

La flamante cancha sintética del Parque de la Madre del populoso sector de Solanda, será el gramado perfecto para que más de 300 deportistas brinden espectáculo en el deporte fino del futsal.



Cristhian Quishpe, cabeza del torneo, señaló “Como promotores de este hermoso deporte haremos las gestiones del caso para que este campeonato sea reconocido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y poder contar con el aval oficial, de esta manera poder tener más infraestructura y el apoyo necesario”




Gustavo el “Potro” Figueroa, ex – jugador de Aucas, fue el encargado de tomar el juramento a los deportistas presentes.

Forma parte del grupo arbitral, el internacional Byron Moreno, quién en sus primeras conducciones ya impuso su autoridad y jerarquía mundial.


La Copa Futsal “Los de Solanda Sport”, estará bajo las normas y reglamentos que señala la FIFA Futsal.

La serie B, tuvo sus primeros encuentros deportivos:

En el primer encuentro, Club Spyro fue muy superior al Club Roma. Gustavo Figueroa y Mario Lastra, Ex – Aucas, dominaron el encuentro con un resultado final de 8 a 3.


En el segundo encuentro, Club Giovitex ganó 3 a 0 al club Dormunt, ambos elencos presentaron jóvenes talentos muy dinámicos y técnicos en el manejo del balón.

Tercer encuentro, Club Los Gorditos Futboleros ganaron su primera presentación por el marcador de 7 a 4 contra Club Warriors.

El cuarto encuentro, fue el estelar de la noche, Club Zeta ganó 9 a 5 al Club Amazonas. La clave del ganador fue la permanente rotación de todos sus jugadores y sus rápidas transiciones de defensa a ofensiva que dejó mal parados a los jugadores de Amazonas.

Fiesta de la familia futsal de Quito :


Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.