Noticias
Loading...

Rusia, un camino brillante a la Final


Rusia, un camino brillante a la final
Tuvo que esperar hasta su sexta Copa Mundial de Fútsal de la FIFA para llegar por primera vez a una final. En tres oportunidades Rusia había disputó semifinales. Sin embargo, nunca pasó de dicha instancia. En esta oportunidad y con una campaña casi perfecta, se enfrentará a Argentina por el título.

Han sido 23 días de sufrimiento y alegría. Rusia vino al mundial de la disciplina pensando en quitarse el rotulo de animador para ponerse el de ganador. Desde su debut ante Tailandia, se vio un conjunto aguerrido con jugadores brasileros nacionalizados, que han sido claves en sus resultados, es el caso del goleador Eder Lima y el arquero Gustavo.

Con el trascurrir de los partidos, moatró un nivel interesante de juego y los ojos de todos estuvieron en un equipo que llega con puntaje perfecto a la final. De seis juegos disputados, seis fueron ganados.

Su camino a la final:

Hizo parte del grupo B junto a Tailandia, Egipto y Cuba, pasando a la siguiente fase en la primera posición. En octavos no tuvo mayores inconvenientes al derrotar a Vietnam de forma cómoda. En cuartos dejó en el camino a uno de los favoritos: España, que en dos oportunidades ha ganado este torneo. Y en semifinales sufrió ante Irán, que no le puso las cosas fáciles. Sin embargo, los dirigidos por el técnico SergeySkorovich sacaron adelante el encuentro y se instalaron en la gran final.

Primera Ronda
Rusia 6-4 Tailandia
Rusia 6-1 Egipto
Rusia 7-1 Cuba

Octavos de Final
Rusia7-0 Vietnam

Cuartos de final
Rusia 6-2 España

Semifinal 
Rusia 4-3 Irán

Sus números
Partidos disputados: 6
Partidos ganados: 6
Rendimiento: 100%
Goles a favor: 36
Promedio gol por partido: 6
Goles en contra: 11
Goleador: Eder Lima (7 tantos)

Cabe recordar que Rusia debutó en Hong Kong 1992, quedando eliminado en la primera fase y su mejor participación fue en España 1996, al ocupar la tercera plaza. El compromiso frente a Argentina se llevará a cabo este sábado 1 de octubre, a las 2:30 de la tarde, en el coliseo El Pueblo de Cali.


Fuente: Liga Argos: https://ligaargosfutsal.com
Reporte: https://ligaargosfutsal.com/elfutsalesnuestro/noticias/rusia-un-camino-brillante-a-la-final
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.