Noticias
Loading...

El Juego con Pívot en Fútbol Sala




Un aspecto importante en los equipos futsal son las diferentes rotaciones o sistemas de juego que puedan ser capaces de elaborar: rotaciones de 4, rotaciones de 3 con pivot fijo, etc.

El Juego con Pivot es lo mismo que jugar con Profundidad en el juego, sin olvidar por ello principios básicos del juego como la conservación del balón, la progresión hacia la portería contraria y la finalización.

¿Funciones del pivot en el futbol sala?

"PIVOT: Es el Jugador que se caracteriza por su situación más próxima a la portería contraria y que en más ocasiones juega de espalda a esta portería. Predomina su juego ofensivo y finalizador. La recepción del balón en cualquier posición, junto al saber en cualquier momento como protegerlo, le asegura ser el mejor manejador."

El pivot tiene dos funciones principales:
1.    Recibir del cierre, el defensa y distribuir a las bandas, así como hacer paredes para salir al ataque.
2.    Buscar las espaldas de los defensores intentando encontrar un hueco para el pase y marcar gol.

En defensa lo normal es situarse en el medio del campo y cubrir al cierre contrario.

Tareas mejora del juego con pívot


Las tareas van en progresión y trabajando diferentes aspectos dentro del juego con pívot, tanto individuales como colectivos.

La conexión con pívot de manera individual, el control del pívot y su orientación corporal, el trabajo colectivo en cuanto conectamos con el pívot (entradas directa e indirecta), la movilidad para poder generar líneas de pase alrededor del propio pívot.

Dentro de las mismas tareas, se trabajan también aspectos defensivos para la defensa entorno al pívot, tanto individuales como colectivos.

ENLACES VIDEOS ENTRENAMIENTO PIVOT

El Santo Futsal - La clase magistral de Cirilo
Pivot brasilero nacionalizado ruso enseña a pivotear futbol sala.


FERRAO ● GOLES & ASISTENCIAS (15/16) ● PIVOT ● BARCELONA ● BRASIL
►VÍDEO DE LA SEMANA, ESTA VEZ ES UN PIVOT, YA TOCABA, SE TRATA DE FERRAO, JUGADOR DEL BARSA LASSA, ES SOBRE SUS 20 GOLES DE LA TEMPORADA PASADA Y SUS ASISTENCIAS.


Tattica Futsal: come usare il Pivot
Si cerca di evidenziare tutti i modi in cui il ruolo del Pivot nel Futsal diventa utile al gioco collettivo delle squadre. Si tratta a mio modo di vedere del ruolo più importante dopo quello del portiere in questo fantastico sport.


Ataque posicional (con pívot)
La lección del día, con Juan José Rodríguez-Navia 'Cancho'


Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.