Noticias
Loading...

Participación de Ecuador en la Liga Sudamericana Futsal Zona Norte



1J // ECUADOR 2-4 COLOMBIA – SUB20
1J // ECUADOR 1-4 COLOMBIA – ABSOLUTA

Las dos selecciones tricolores se enfrentaron en la primera fecha al que al final sería el Campeón de la Liga Sudamericana la selección de Colombia.

En varios pasajes de los dos encuentros se dominó la posesión del balón y se generó varias acciones de gol que lamentablemente no se concretaron. De finalizar con éxito tan solo el 50% de las posibilidades de gol otro hubiera sido el resultado final.

Buena impresión de juego de las tricolores, con buena posesión de bola y repliegues rápidos hacia defensa.

2J // ECUADOR 1-3 VENEZUELA – SUB20
2J // ECUADOR 2-4 VENEZUELA - ABSOLUTA

Una historia repetida, se controla el balón y se genera acciones de gol pero no se las concreta. Desconcentraciones básicas del equipo tricolor desencanto en goles contrarios.

3J // ECUADOR  1-6 URUGUAY – SUB20
3J // ECUADOR  5-1 URUGUAY – ABSOLUTA

En la Sub20, el equipo rival dominó en todas las líneas de juego y desde el vamos arrolló con presión alta a la tricolor que jamás encontró el camino correcto hacia ofensiva.

La mayor tricolor aprovecho al máximo la falta del mejor elemento de Uruguay su capitán Ignacio Salgues suspendido por amarillas, y logró concretar las llegadas al arco rival.

Por destacar el trabajo de su columna vertebral, desde el arco el juvenil Eddy Didier Albarracin frente a él Jerson Nazareno actuando como cierre controlo el trabajo de pivot de Uruguay y en ofensiva el trabajo incesante del capitán Jefferson Quintanilla. Cada elemento del equipo nacional al alterar en cancha estuvieron al nivel requerido, presión alta en equipo y de manera individual cuando se lo requería; salida ordenada con buena rotación para salir de presión contraria sumando desbordes por las bandas e intentando remates desde exterior.

Buen triunfo ecuatoriano que hacía visualizar un buen cierre de torneo al enfrentar a Paraguay.

4J // ECUADOR 4-4 PARAGUAY – SUB20
4J // ECUADOR 1-10 PARAGUAY - ABSOLUTA

La Sub20 la tuvo a segundos de llevarse la victoria y casi al finalizar Paraguay logró desvanecer este anhelo logrando el empate.

En la mayor, Ecuador no fue ni la sombra de los días anteriores ¿QUE PASO? ¿ALGO SUCEDIÓ EN CAMERINOS? ¿ALGÚN TEMA EXTRADEPORTIVO AFECTO EL RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES? Ya en cancha, no se logró el ritmo en defensa y ofensiva, jugadores desconcentrados, con los brazos caídos y sin la motivación para salir al frente ante la adversidad. Tres partidos anteriores que se lo jugaron como si fueran finales y en el último juego se dejó un sabor amargo para propios y extraños.

ESTADÍSTICAS

En el histórico desde que se inició el formato de la Liga Sudamericana Futsal, la participación de Ecuador ha sido la siguiente:

Año 2017 obtuvo 4 puntos merced a una victoria de la Sub20 y un empate de la mayor.

Año 2018 obtuvo 1 punto conseguido por empate de la mayor.

Año 2019 se alcanzó 4 puntos por 1 victoria de la mayor y 1 empate de la Sub20.

En esta última participación, Ecuador en el cómputo general anotó 17 goles y recibió 36 goles en 8 cotejos.

La categoría absoluta fue la más productiva en ofensiva con 9 goles pero también fue la categoría que más recibió anotaciones con 19 goles en contra.

El torneo sudamericano en general produjo 113 goles en 20 partidos, siendo la selección colombiana la más efectiva ofensivamente con 32 goles de los cuales la Sub20 encajó 17.

En octubre, la tricolor ecuatoriana tendrá que viajar a Chile a enfrentar la Copa América 2019 y estará en el grupo A que lo integra Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay y Ecuador.

Previo a la Copa América, Ecuador tendrá amistosos con la Selección de Cuba y concentraciones para definir la nómina oficial que viajará a Chile.

En la tricolor nacional absoluta, se sumaran 2 o 3 jugadores que por A o B situación no pudieron estar en el sudamericano en Guayaquil.

En los papeles, Argentina por su potencial deportivo tendría asegurada su presencia en la siguiente fase y la lucha será cerrada entre el resto de equipos para acceder a la siguiente fase. Ya se demostró en Liga Sudamericana que a Uruguay se lo puede ganar y Ecuador está en el ranking mundial por encima de Chile y Bolivia.

Ecuador tendrá que poner todo su contingente deportivo en Copa América, torneo que será el verdadero termómetro para los equipos sudamericanos que quieren llegar al 100% a eliminatorias hacia el Mundial 2020.



GALERIA FOTOGRAFÌCA



































































ENLACES DE LOS PARTIDOS

#Ecuador 🇪🇨 vs #Paraguay 🇵🇾 Categoría Mayores #Fecha5: Conmebol Liga Sudamericana Futsal - Zona Norte


#Ecuador 🇪🇨 vs #Paraguay 🇵🇾 Categoría Sub 20 #Fecha5: Conmebol Liga Sudamericana Futsal - Zona Norte


#Ecuador 🇪🇨 vs #Uruguay 🇵🇾 Categoría Mayores  #Fecha4: Conmebol Liga Sudamericana Futsal - Zona Norte


#Ecuador 🇪🇨 vs #Uruguay 🇺🇾 Categoría Sub 20 #Fecha4: Conmebol Liga Sudamericana Futsal - Zona Norte


Ecuador vs Venezuela Conmebol Liga Sudamericana Futsal - Zona Norte


Ecuador vs Venezuela Conmebol Liga Sudamericana Futsal - Zona Norte




Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.