Noticias
Loading...

DT de Ecuador: “Vamos con muchas expectactivas positivas”





El Medio Digital Futsal @GolUIO conversó con el Director Técnico de la Selección Nacional Futsal del Ecuador Manuel Alberto Coronel sobre sus expectativas frente a la Copa América Futsal 2019.


DT MANUEL ALBERTO CORONEL


GOLUIO ¿Cuales son sus expectativas sobre la Copa América?

DT:    Somos personas que tenemos mucho positivismo y vamos a tratar de ser muy competitivos, nos tocó una serie pareja, salvo Argentina.

Creo que lo más importante de Ecuador es terminar este año con esta competencia, ser competitivo y lograr ir por partes, paso a paso, porque las otras selecciones también tienen sus expectativas, sus objetivos y el anhelo de tratar de clasificar a la semifinal de la Copa América.

GOLUIO : ¿Cómo se encuentra el grupo para enfrentar este nuevo reto internacional?

DT:      El grupo esta bien consolidado hay armonía entre ellos mismos,  en el juego nos falta todavía superar algunas etapas. Puntualmente, prestar mucha atención en los temas de pelota parada, en los temas de concentración en la marca, mejores ajustes y coberturas defensivas, y algunos de los puntos débiles que se vieron, puntos a trabajar, como la finalización y definición en las distintas etapas del juego, en las transiciones, manejar un poco mejor las transiciones.

Pero como grupo y como equipo creo que hemos avanzado bastante en el juego, más que nada en lo colectivo, en las obligaciones y roles que tienen los jugadores dentro de las distintas fases del juego hemos mejorado muchísimo.

GOLUIO ¿Cúal es su análisis de las selecciones que le tocó en el sorteo?

DT:        Creo que Argentina esta arriba en el grupo, porque vienen toda la gente profesional con nivel europeo y que las otras selecciones vamos a disputar ese segundo puesto palmo a palmo, va a hacer parejo, va a hacer luchado.

Primero Chile por ser local y viene haciendo con su técnico un trabajo de bastante tiempo con muchos amistosos, sabemos la capacidad que tiene su técnico con tantos años en el futsal.

Bolivia quizá es la selección que ha tenido menos posibilidades de trabajar, pero sabemos que su futsal es fuerte, esta un poco dividido con el futbol de salón pero considero que tienen un técnico de mucha experiencia que hace y sabe bastante y siempre trata de estar formándose y capacitándose.

Uruguay, sabemos lo fuertes que son los uruguayos con su técnico D´Alessandro a la cabeza y cada selección tiene sus virtudes y defectos como nosotros mismos como Ecuador.

Va a hacer una zona peleada, disputada y vamos con muchas expectativas positivas, tratando de superar etapas de trabajo. En realidad estamos muy confiados de nuestra participación.




Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.