Noticias
Loading...

Ecuador conoce sus rivales en la Copa América Futsal Femenina




CONMEBOL desarrolló el sorteo de grupos de lo que será la Copa América Futsal en la rama femenina, torneo que se desarrollará del 13 al 20 de diciembre en Paraguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó a Paraguay como anfitriona del torneo más importante de Futsal FIFA a nivel selecciones del continente, en la rama femenina.

La Selección Paraguaya fue considerada cabeza de serie del Grupo A por ser la anfitriona del evento, mientras que Brasil se lo ubicó como cabeza del Grupo B por ser la última campeona.



En la fase final, se juegan semifinales, donde clasifican los 2 primeros de cada grupo. Los terceros de estos dos grupos, pasan a jugarse un partido por el quinto puesto.

El fixture de la competición se dará a conocer en los próximos días. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:





Ecuador tendrá que lidiar con las campeonas del último torneo sudamericano Brasil y fuertes rivales como las Argentinas que vienen al torneo con el objetivo de salir campeonas. Así mismo, las Uruguayas que han levantado su nivel técnico y de competencia en la rama femenina y finalmente Chile que llegará a suelo guaraní con un equipo compacto en su volumen de juego.



Ecuador en el año 2005, con una campaña previa espectacular llegó invicta a la final resultando vicecampeonas de América y Brasil coronándose campeonas.




El Profesor argentino Manual Alberto Coronel estará al frente de la Selección Ecuatoriana Futsal Femenina y ya trabaja en su camino hacia Paraguay 2019.

Este lunes 19 y martes 20, las seleccionadas convocadas tendrán entrenamiento a doble jornada y un amistoso en la ciudad de Vinces.

La Tri Futsal trabajará la semana del 25, 26 y 27 de noviembre y la semana del 02, 03 y 04 de diciembre nuevamente a doble jornada para dejar listo el elenco femenino oficial para el viaje hacia tierras guaraníes.



Es la primera vez que Paraguay albergará la Copa América en esta modalidad y la séptima que la CONMEBOL realizará el campeonato en esta disciplina. Anteriormente se celebraron en los años 2005, 2007, 2009, 2011, 2015 y 2017.



Fotografías: CONMEBOL - Wikipedia
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.