Noticias
Loading...

Cerca de 500 Goles en la Copa Futsal Don Bosco La Tola




Este fin de semana se cumplió la 7ma fecha de la Copa Futsal Don Bosco La Tola con 64 goles en 6 partidos y ya suma 447 goles en lo que va el campeonato.

6 cotejos con alta intensidad y buen futsal nos presentaron los equipos infanto juveniles, con alto nivel de estrategia y demostraciones de individualidades que hay que destacar.



El partido que más goles fue Hermano Miguel La Salle 8-5 Academia Futsal Los de Solanda y el que menos goles tuvo fue Kros 6-1 Peñarol.

Destacaron esta última 7ma fecha, Jorge Sinche de la Academia Futsal Los de Solanda y Steven Iza de la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle con 4 goles cada uno en esta jornada.

Destacadísimo fue la presencia goleadora de Jennifer Zambrano de la Escuela Formativa de Futbol Pángoras en esta fecha marcó 3 goles.

El partido estelar entre los punteros terminó en tablas y se presentó interesantes duelos deportivos en varias líneas de los equipos.

Antonny Zambrano se va consolidando en la cima de la tabla de goleadores con 20 goles en su cuenta personal en 6 partidos jugados.



El Club Equinoccio FC y la Academia Futsal Los de Solanda siguen en el tope de los equipos más goleadores del torneo con 61 y 45 goles respectivamente.

Don Bosco La Tola y Equinoccio FC están encabezando la Tabla de Posiciones de la Copa Futsal Categoria 2005. El equipo salesiano con 7 partidos tiene 5 victorias y 2 empates suma 17 puntos; mientras que Equinoccio FC con un partido menos tiene 5 victorias y 1 empate lo que le suma 16 puntos. Los dos elencos punteros continúan invictos en el torneo futsal.



Los cuerpos técnicos de cada equipo deben tener presente que para la siguiente fase clasificarán los 8 primeros equipos y el cruce de los play off “Pierde Sale” será el 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5.

Si en este momento se terminará el torneo los cruces quedarían:
·         Don Bosco vs Juan Pablo;
·         Equinoccio vs Peñarol;
·         La Salle vs Kros y
·         Sucre vs Los de Solanda.
Hay todavía 5 fechas que todo puede cambiar y pasar.

Unidad Educativa Pérez Pallares 5-7  Municipal Sucre



Victoria nada fácil para el elenco municipal, los chicos de la Unidad Educativa Pérez Pallares nunca se dan por vencidos y siempre hasta el último segundo. Y así fue el partido para Pérez Pallares, siempre atacando, poniendo mucho temple y garra en cada una de las jugadas, poniendo en aprietos al Municipal Sucre que tuvo que extremarse al máximo para aguantar la diferencia a su favor.





El Profesor Mauricio Gallegos, tiene estructurado un homogéneo equipo con una base de 9 jugadores del mismo nivel técnico que le permite rotar permanentemente la banca para seguir manteniendo la intensidad del juego.



Siempre juega con presión alta en cancha del rival y su salida desde el fondo de cancha es con orden y con alas que recorren incansablemente de defensa hacia ofensiva.

Su siguiente partido de la 8ava fecha será contra un talentoso juego de la Academia Futsal Los de Solanda.


Primero de Mayo   2-6   Escuela de Futbol Chimbacalle




La Escuela de Futbol Chimbacalle va encontrando su juego fino y calladito sigue escalando en posiciones y puntaje. El siguiente encuentro también tiene la posibilidad de seguir sumando al enfrentar a la Escuela Formativa de Futbol Pangoras.




Format Píntag        7-4   E.F.Futbol Pángoras


Los chicos del Profe Morares cada vez juegan mejor, su falta de estatura lo compensan con mucho talento y juego colectivo. Da gusto a la vista verlos jugar desde el fondo con toques de primer intento hacia ofensiva, temas básicos del futsal lo manejan perfectamente como rotaciones para salir de presión, jugadas de balón parado, esquemas defensivos de acuerdo al ataque del rival. Un elenco con mucho futuro para la parroquia rural de Pintag y para Pichincha, sin duda los Cajas, Velasco, Zambrano, Lema, Sangovalin, Gualpa y Cuichan están escribiendo el inicio de una historia de éxitos para el futsal de Ecuador.






La Escuela Formativa de Futbol Pangoras ya ha aprendido lo que es jugar futsal y sus conceptos técnicos, este fin de semana ya presenta juego ordenado y colectivo tanto en defensa como en ofensiva, destaca por supuesto Jennifer Zambrano que jamás se amilana cuando tiene que ir hacia ofensiva y tomar decisiones de gol en fracciones de segundo. Mucho carácter y personalidad pone la hábil jugadora de Pangoras que a pesar de la derrota salió con los aplausos de todos los asistentes al coliseo del Don Bosco.







Don Bosco La Tola       5-5   Equinoccio F.C


Dos punteros, dos invictos que pusieron todo en el parquet del coliseo del Don Bosco, elencos titulares que se concentraron al 100% en jugar a un máximo nivel el futsal juvenil.



Destacado los duelos que se presentaron a lo largo del encuentro, dos arqueros que brindan mucha seguridad bajo sus tres palos, se fueron transformando en figuras a lo largo de cada ataque de la ofensiva rival.

Por otro lado, Marlon Cepeda por Don Bosco y Franco Figueroa de Equinoccio destacan por su alto nivel técnico individual, cada uno fueron piezas claves en la estructura de cada equipo para tratar de llegar a la victoria y sin duda al momento de liderar la defensa.



La intensidad del juego acarreo 6 tarjetas amarillas, 3 para cada equipo, y una expulsión por doble amarilla al goleador del torneo Antonny Zambrano, situación que debilito la ofensiva del equipo de San Antonio de Pichincha.



Dos grupos técnicos tratando de imponer su estrategia de juego y brindándole correctas lecturas deportivas en cada momento del partido para compartir con sus muchachos y corregir sobre la marcha.





Tablas al final del partido, 5 a 5 que concluyó en aplausos de pie de todos los presentes en el coliseo salesiano.

Hno. Miguel La Salle      8-5   Academia Futsal Los de Solanda




Los dirigidos por el Profesor Jefferson Lucero saben a lo que juegan y se llevaron una victoria merecida por todo lo realizado durante todo el encuentro. Apenas al final del tiempo los chicos del Profesor Paul Quishpe apretaron el ritmo y lograron poner un poco de drama al marcador final.

Steve Iza estuvo enchufado en el partido y en ofensiva, como lo hacen los goleadores está siempre parado en el sitio exacto para definir el gol, hizo 4 anotaciones pero pudo hacer más, posee ese olfato goleador que muy  pocos lo tienen y que le corre por las venas.

Los de Solanda con 4 victorias y 2 derrotas enfrentarán en la 8ava fecha a uno de los rivales que viene subiendo su nivel de juego, el Municipal Sucre.

La Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle se enfrentará la 8ava fecha contra Format Píntag en un interesante duelo de ganadores.

Club Peñarol  1-6   Club KrOs




Peñarol debe reorganizar sus filas, su campaña viene de más a menos, 3 derrotas consecutivas deben obligarlos a replantear su estrategia de juego. En el partido contra Kros se los vió perdidos en el juego que nos tenían acostumbrados. Su goleador Dilan Hermosa no encuentra el acompañante ideal para fortalecer su presencia en la ofensiva de Peñarol.

Michel Taco lucha solo en los cierres y coberturas de ataque del equipo rival pero no logra transmitir su carácter y personalidad al resto del equipo.

Kros se llevó los 3 puntos con sobra de merecimiento y ya está ubicado en la sexta posición de la tabla de posiciones y su siguiente juego lo tendrán difícil contra uno de los líderes de la tabla Equinoccio FC.





La presencia del público en los graderios del coliseo del Don Bosco La Tola sigue en aumento, cada fecha familiar completas llegan a vivar a sus equipos y disfrutan de intensos cotejos futsal.

Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.