Noticias
Loading...

856 Goles en el Torneo Futsal Estudiantil de Pichincha


 

El Municipal Fernández Madrid se ha convertido en una máquina de hacer goles en el Futsal Estudiantil, en sus 6 presentaciones hasta el momento ha conseguido 73 goles en la valla contraria con una media de 12.6 anotaciones por partido.

De igual manera, en la cima de equipos goleadores está el Municipal Sucre con 57 anotaciones  en 6 juegos realizados, teniendo una media de 9.5 goles por partido.

Completan el TOP5 de equipos goleadores los colegios Pérez Palares, Central Técnico y Montúfar, con 39, 38 y 36 goles respectivamente.

32 planteles educativos participan con la disciplina Futsal en la categoría SUB18 Masculino, más o menos unos 500 deportistas juveniles de Pichincha.

La Federación Estudiantil los ha dividido en 4 series en la primera fase del Torneo y de los cuales clasificarán 4 por serie.

5 Planteles educativos conservan sus invictos todavía. En la Serie 1: los municipales Fernández Madrid y Sucre; en la Serie 2: Nacional Montufar; en la Serie 3: el plantel educativo William Caxton y en la Serie 4: el colegio Eufrasia.

5 Planteles educativos hasta la fecha no han logrado la victoria en el torneo: Borja 1; Cambridge School, Celiano Monge; Municipal Oswaldo Lombeyda y San Martín.

Eufrasia y FAE son las dos instituciones que más suman empates en sus presentaciones: 2 cada uno.

 
SERIE 1

 
Conformada por 9 colegios, el liderato lo lleva el Municipal Fernández Madrid con el 100% de éxito en sus 6 presentaciones en el coliseo de Liga Barrial San Juan, lo que le suma 18 puntos y tiene asegurada su presencia en la siguiente fase del estudiantil. Le falta jugar dos encuentros contra Febres Cordero La Salle y Municipal Sucre.

Fernández Madrid

 
Le sigue de cerca el Municipal Sucre con 6 juegos con saldo de 5 victorias y 1 empate lo que le da 16 puntos y le faltaría un triunfo más para asegurar su presencia en la siguiente parte del torneo. Con 2 juegos más culmina la primera fase contra Fernández Madrid y Benito Juárez.

 
4 planteles educativos luchan por alcanzar los dos cupos restantes en la Serie 1.

 
José María Velaz tiene 5 juegos realizados y suma 9 puntos y le resta jugar contra COTAC, Manuel Córdova Galarza y Febres Cordero La Salle, en ese orden de juegos.

 
Manuel Córdova Galarza con 5 juegos y 9 puntos en la tabla de posiciones es otra de las instituciones que tendrán 3 juegos más para aspirar sumar y estar entre los 4 clasificados. Sus partidos siguientes serán contra Benito Juárez, José María Velaz y Borja 1.

 
Febres Cordero La Salle con 5 juegos realizados ha sumado 7 puntos y le quedan 3 juegos fundamentales para lograr su clasificación. Este martes 15 de enero jugará contra Municipal Fernández Madrid; el viernes contra Benito Juárez y el lunes próximo contra José María Velaz.

 
Santo Domingo de Guzmán con 6 juegos realizados suma 6 puntos y matemáticamente todavía tiene aspiraciones para continuar en el torneo estudiantil. Sus dos últimas presentaciones serán contra Borja 1 y COTAC.

 
SERIE 2

 
Conformada por 8 instituciones educativas y todos los equipos ya tienen jugados 5 cotejos. El colegio nacional Montúfar sigue como único invicto en la serie, lleva la batuta del liderato con 5 juegos 13 puntos, este lunes 14 de enero juega contra Bicentenario D7 y terminará la primera fase del torneo contra Cambridge School.  Ha demostrado mucho talento individual y fortaleza como equipo y de no mediar ningún contratiempo estaría esta misma semana confirmando su favoritismo para llevarse la serie 2 y convertirse en uno de los serios aspirantes al título estudiantil.

 
Nacional Montúfar
Central Técnico suma 12 puntos merced a 4 victorias y 1 perdida contra nacional Montufar. Si suma en sus dos siguientes encuentros contra Nueva Aurora y Santiago de Guayaquil le permitirá confirmar su presencia en la siguiente fase.

 
Cuatro planteles educativos disputan los dos cupos restantes para clasificar: Santiago de Guayaquil (10 puntos); Bicentenario D7 (9 puntos); Jorge Cruz Polanco (6 puntos) y Nueva Aurora (6 puntos). Los cuatro equipos estudiantiles todavía conservan intactas sus posibilidades de clasificar.

 
El fixture de Santiago de Guayaquil será contra Cambridge School y terminará la serie contra uno de los punteros Central Técnico.

 
El Fiscal Bicentenario D7 juega este lunes contra el puntero Nacional Montúfar y la siguiente fecha termina contra Jorge Cruz Polanco.

 
La institución Jorge Cruz Polanco tendrá que superar al colegio Verbo y Bicentenario D7 para esperar otros resultados y aspirar a la clasificación.

 
Nueva Aurora enfrenta este lunes a uno de los punteros Central Técnico y termina contra Verbo.

 
SERIE 3

 
Conformada por 7 instituciones educativas está liderada por el colegio William Caxton que continua invicto en sus 5 juegos y está en todo lo alto de la tabla con 13 puntos. Resta jugar contra el colegio Quito Sur, el jueves de esta semana, en un partido que podría definir la punta de la serie.

 
William Caxton
Hermano Miguel La Salle con 5 juegos cumplidos suman 10 puntos merced a 3 victorias, 1 empate y 1 sola derrota frente al actual puntero. Este miércoles tendrá que ganar o ganar al Municipal Julio Moreno para confirmar su clasificación a la siguiente fase.

 
Colegio Quito Sur tiene una similar campaña que Hermano Miguel La Salle pero con menor gol diferencia se ubica tercera en la tabla de posiciones y este jueves 17 de enero enfrentará al puntero William Caxton en un partido de pronóstico reservado. Palacios, Cedeño y compañía de Quito Sur tendrán su prueba de fuego contra un equipo de alto nivel de juego.

 
La última plaza que brinda la clasificación está en las posibilidades de Pérez Pallares y Municipal Julio Moreno. El primero, cumplió con el fixture completo y suma 9 puntos y está a la espera de lo que haga el municipal Julio Moreno que con 6 puntos actualmente tiene 2 juegos pendientes: el primero, este miércoles 16 de enero, contra el dificilísimo equipo de Hermano Miguel La Salle  y finalmente  su partido diferido contra el Municipal Oswaldo Lombeyda.

 
SERIE 4

 
Conformada por 8 instituciones educativas se ha transformado en la serie más pareja de todas, actualmente todos tienen 5 juegos cumplidos y las posibilidades de clasificar la tienen intactas 5 equipos. Solamente el colegio Eufrasia se mantiene invicta.

 
Simón Bolívar
Simón Bolívar está en el liderato con 12 puntos y sus siguientes encuentros contra La Presentación y el último de la tabla colegio San Martín le brindará la clasificación a la siguiente fase.

 
Eufrasia con 3 victorias y 2 empates suma 11 puntos y enfrentará sus dos últimos encuentros contra Federich Gauss y Réplica Montufar.

 
Don Bosco La Tola con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota suma 10 puntos y enfrentará sus dos últimos juegos esta misma semana contra Réplica Montúfar y La Presentación.

 
La Presentación (9 puntos), Réplica Montufar (7 puntos) y FAE (5 puntos) son los planteles educativos que tendrán que poner todo su esfuerzo esta misma semana para aspirar a ocupar una de las cuatro plazas de clasificación a la siguiente ronda del estudiantil futsal.

 

 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.