Noticias
Loading...

La Liga Sudamericana Zona Norte va a hacer un torneo complicado

La Liga Sudamericana Zona Norte va a hacer un torneo complicado

GolUIO hizo contacto con el técnico de moda en Sudamérica, el Profesor Mauricio Suárez quién en dos años de participación en la serie de honor del Futsal Colombiano ha llevado al club Leones de Nariño a dos finales.

Es un amante del futbol sala y en su país tiene un amplio recorrido. Desde muy pequeño estuvo ligado a los equipos profesionales de futbool sala, ya que su padre es propietario de uno. En el 2012 formó parte del cuerpo técnico de Trujillanos, empezando como delegado de campo, pero luego incursionó en la parte técnica.

Poco a poco fue creciendo y se fue preparando para seguir en esta disciplina, Fue así como en el 2015, agarro las riendas como entrenador principal del Trujillanos, con quien obtuvo sus máximos logros, cuando fue campeón con las categorías Sub20 y Sub18. En el 2017, llega a Leones de Nariño y lo enrumbó hacia su primer título en la Liga Argos Futsal.

A penas tomó el mando del equipo nariñense lo llevó a ser campeón de la primera copa  Recopa de Futsal en julio de 2017, posteriormente fueron campeones de la Liga Argos de Futsal 2017-II, además fueron campeones de la Superliga. Tiempo después logró una destacada actuación en la Copa Libertadores de Futsal organizada por la CONMEBOL tras llegar a los cuartos de final del torneo.

En el 2018, hace pocas semanas quedó vice campeón del Torneo Nacional de Colombia.

#GolUIO : Profesor un gusto para Ecuador y toda Sudamérica poder escuchar su primer análisis sobre lo que será la Liga Sudamericana Futsal Zona Norte?

DT. MAURICIO SUÁREZ


Un saludo y un fuerte abrazo a todos los amantes del Futsal del Ecuador y deseándoles el mayor de los éxitos en esta Liga Sudamericana. Este es un torneo que está haciendo crecer mucho el futsala, que año tras año va a ir mejorando estoy seguro de eso. Le está dando oportunidad a jugadores de las Sub20 de una competencia segura al año y que eso para su experiencia y rodaje va a hacer importante porque es la categoría que esta inmediatamente debajo de la categoría superior.

Estamos viendo también que selecciones de Brasil como Argentina que incorporan en su Sub20 jugadores Sub18 y eso aún más ayuda al crecimiento del futsala y que la adaptación de estos jugadores a primera sea mucho mejor.

Va a hacer un torneo complicado porque exige que cada categoría debe dar lo máximo, no sirve de nada que una de las categoría se prepare muy bien y que la otra no sea tomada en cuenta porque depende de los dos, este es un torneo donde la exigencia es máxima donde el equipo Sub20 debe estar preparado igual o mejor que el equipo de adultos.

Siempre hay candidatos y Brasil es un candidato muy fuerte, esta Liga Sudamericana va con jugadores locales pero igual son jugadores con mucha hambre que tienen ganas de seguir teniendo la oportunidad de estar en la selección y la Sub20 que viene siendo campeón del Sudamericano.

Creo que Colombia tiene un gran equipo también, creo que Venezuela también tiene un buen equipo, Perú había venido haciendo muy bien las cosas con el profe español hay que ver que el nuevo Director Técnico siga su camino su rumbo y le siga dando a la selección peruana buenos resultados. Ecuador ha venido creciendo muchísimo, los hemos podido ver, creo que en la anterior Liga Sudamericana tuvo buenos partidos, esperemos a ver que puede pasar, tenemos muchas expectativas.

Estaremos viendo desde la distancia el torneo, sabemos que va hacer un torneo de gran nivel y bueno desearles a todos que gane el mejor.

Muchas gracias por la oportunidad y por el apoyo de siempre de #GolUIO y estaremos en contacto.



Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.