Noticias
Loading...

Grupo A define sus equipos clasificados



 
La disputa del Torneo Clausura ha desembocado 48 partidos en los cuales se han marcado 563 goles, siendo Atlético Galápagos el equipo más goleador del torneo.

En el desarrollo del Grupo A, la disputa va así:

LABORATORIO DIVINO NIÑO

 


Laboratorio Divino Niño mantiene su invicto en el Torneo Clausura jugadas las 6 fechas y cerrará esta primera fase jugando la 7ma fecha contra el club  Ciudad de Quito en la provincia de Pichincha.

 


Laboratorio Divino Niño ha sumado 18 puntos con +23 goles de diferencia está en punta del Grupo A y su ofensiva ha encajado 44 goles y su retaguardia ha recibido 23 goles.

En sus dos juegos de visita ha ganado por goleada y se ha hecho fuerte como local en su nuevo reducto en la ciudad de Paján.

Para la segunda fase enfrentará al último de la sumatoria de la tabla general que todavía no está claro en la disputa de los últimos lugares entre 5 equipos.

SS BOCCA

 

Sigue de muy cerca al puntero del Grupo A con 15 puntos y +20 de gol diferencia su ofensiva ha encajado 37 goles y defensa ha recibido 17 goles siendo de las que menos goles ha recibido en el Clausura.

 Logró ganar el Torneo Apertura en un partido apretadísimo ante Atlético Galápagos y es el más serio aspirante a ratificar este logró y clasificar a la Libertadores Futsal 2019.
 
Dos de sus tres salidas de visita ha logrado la victoria y como local no ha fallado en ninguna oportunidad con la victoria.



La 7ma fecha terminará enfrentando en Guayaquil a un difícil rival como es Cuenca FC.

 NARANJITO SPORT

 


Tercero en la tabla del Clausura cumplidas 6 fechas, solo ha perdido contra los punteros y ha sido el verdugo de los equipos de Pichincha.



Suma 12 puntos con + 12 de gol diferencia, su ofensiva es la tercera más efectiva del campeonato con 45 goles y su defensa ha recibido 33 goles. El cuerpo técnico deberá ajustar el trabajo de estructura y movimientos de defensa para bajar los rubros negativos.

Su última presentación lo hará como local contra Unión Española y deberá hacer los cálculos necesarios para conocer de antemano su rival en la siguiente fase de la clausura.

 CUENCA FC

 


Cuarto lugar en la tabla de posiciones, en la 6ta fecha, perdió la posibilidad de sumar tres puntos y ponerse en el bloque de punteros. Actualmente suma 10 puntos con -5 de gol diferencia.

 
 

Su ofensiva ha concretado 34 goles a favor pero ha tenido un desbalance en su defensa que ha recibido 39 goles siendo uno de los cinco equipos que más ha recibido anotaciones en contra en el clausura. Tarea técnica que deberá solventar de inmediato ya que se viene la etapa de definiciones.

 UNIÓN ESPAÑOLA

 


Es el quinto equipo que tiene asegurada su presencia para la siguiente fase, con 6 puntos y +3 en su gol diferencia, enfrentará su último partido de la 7ma fecha contra Naranjito Sport.

 

Dos partidos ganados a los últimos de la tabla, Unión Española ha perdido cuatro encuentros y deberá mejor sustancialmente su juego para enfrentar una difícil siguiente fase.

 CIUDAD DE QUITO y ESPE

 Los dos equipos de Pichincha definirán en la última fecha el equipo que pase a la siguiente fase del Torneo Clausura.

Coincidencialmente, los dos equipos de Pichincha son los de menor porcentaje ofensivo en el Torneo Clausura, sin duda a lo largo de las 6 fechas jugadas han tenido dificultades en la construcción de su juego de gol.

Ciudad de Quito ubicado en la sexta posición de la tabla llega con 5 puntos y -13 de gol diferencia a enfrentar en la 7ma y última fecha al invicto Laboratorio Divino Niño. No hay lugar a la falla, si o si deberá ganar para optar para la siguiente fase.

ESPE es séptimo en la tabla de posiciones y con 2 puntos y -16 de gol diferencia la tendrá un poco más fácil enfrentando al casi descendido club Juntos SC. Obligatoriamente, su victoria deberá ser con la mayor cantidad de goles para clasificar a la siguiente fase y esperar el traspié en resultado de su compañero de patio.

 
 
 
 JUNTOS SC

 


Lamentablemente, de 18 puntos en disputa tan solo ha logrado 1 empate, esta condición lo condena nuevamente a enfrentar la serie del descenso y con el riesgo que Manabí pierda una plaza en la categoría máxima del futsal ecuatoriano.

En el Grupo A es el equipo que más goles ha recibido, en 43 ocasiones ha tenido que recoger el balón dentro de su valla.

 





Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.