Noticias
Loading...

El título fue carioca y el farolito se lo llevó Chile


 


Brasil en una final de infarto contra Argentina sumó su séptima corona en los Torneos Futsal Sub20 Sudamericanos.



Argentina consigue su tercer vice campeonato en toda la historia del torneo juvenil futsal y no pudo ratificar la de oro conseguida en el torneo anterior.

Paraguay consigue por primera vez en su historia la medalla de bronce y se subió al pódium de la CONMEBOL.

Venezuela por segunda ocasión en la historia de la CONMEBOL ocupa el cuarto puesto. Su mejor actuación fue en el 2004 donde alcanzó el VIcecampeonato perdiendo ante Brasil.

Uruguay que logró la cuarta posición en la edición anterior terminó en Lima-Perú en la séptima posición.

Chile logró un sonado triunfo contra Venezuela pero no fue suficiente para maquillar una mala participación sudamericana. Resultó último en la tabla y fue el equipo con más goles en contra con 31 goles en su valla y apenas con 9 goles a su favor en ofensiva.
 
1F // Chile 2-7 Perú
2F // Chile 1-3 Bolivia
3F // Chile 5-4 Venezuela
4F // Chile descansó
5F // Chile 0-6 Paraguay
6F // Chile 1-11 Ecuador

Ecuador con la actual participación en la SUB20 Masculina suma su 7ma presencia de las 8 ediciones sudamericanas completando 26 juegos con un saldo final de 5 victorias, 20 derrotas y 1 empate.

 
 
Su mejor participación fue en el Torneo del año 2008 donde ganó dos partidos y perdió dos encuentros. En el partido clave que le hubiese dado la clasificación a semifinales perdió en los últimos segundos contra Venezuela 7 a 5.

En este año 2018, jugó 5 partidos, ganó 1 encuentro y perdió 4. En los torneos 2010, 2014 y 2016 la tricolor ecuatoriana juvenil terminó último en la tabla final del torneo, en esta última presentación sudamericana terminó 9no. por delante de Chile.

 
 
Es la segunda ocasión que Ecuador logra 11 goles en un partido, la primera fue en el año 2006 contra Paraguay, al que le ganó 11 a 2. Y en esta segunda ocasión, que le ganó a Chile 11 a 1, transformándose en el marcador más alto del Torneo en Lima-Perú 2018.

 
Esta nueva presentación de la Selección Nacional Futsal, fue el debut del nuevo técnico, el Profesor argentino Manuel Coronel.

 
ECUADOR 0-8 BRASIL
En el inicio del Sudamericano Futsal SUB20, Brasil arrolló a Ecuador en el primer juego por el marcador de 8 a 0.

 
ECUADOR 2-3 COLOMBIA
Partido reñido que resultó a favor del conjunto cafetero.

 
ECUADOR 1-2 URUGUAY
Tercer cotejo que resultó estrecho para el ganador, Ecuador luchó hasta el último segundo tratando de lograr el empate.

 
ECUADOR 2-6 ARGENTINA
La albiceleste desde el segundo inicial se fue con presión alta sobre Ecuador llevándole a equivocaciones constantes que resultaron en goles a favor de Argentina.

 
ECUADOR 11-1 CHILE
Partido de disputa del 9no y 10mo lugar, con un elenco más relajado los tricolores no perdieron la oportunidad para irse con todo hacia la ofensiva y poco a poco ir minando la resistencia chilena.

 
Ecuador realizó una corta fase de preparación para el Sudamericano Sub20 en base a varios microciclos de trabajo, el nuevo entrenador tricolor todavía esta en proceso de conocimiento del futsal ecuatoriano y este es su estreno en copas internacionales.

 
No se realizó ningún partido amistoso internacional previo a la cita sudamericana. Muchos de los jóvenes talentos por primera ocasión viajan fuera del país. El previo roce internacional  les hubiese permitido minimizar el susto escénico de jugar fuera de su terruño.

 
Lecciones que quedan en presentación ecuatoriana:

·         Hay que jugar con la distancia más corta en posición de defensa, tanto en el 1 a 1 como en equipo.

·         Los desdoblamientos rápidos hacia ofensiva deben tener el acompañamiento solidario del equipo para sumar mayor peligro de gol y aumentar las posibilidades de pase final.

·         Hay que mejorar en alto porcentaje la posesión de la bola tanto en salida desde el fondo como en posición de ataque.


POSICIONES FINALES SUB20

1.    Campéon: Brasil
2.    Vicecampeón: Argentina
3.    Tercer puesto: Paraguay
4.    Cuarto lugar: Venezuela
5.    Quinto lugar: Colombia
6.    Sexto lugar: Perú
7.    Séptimo lugar: Uruguay
8.    Octavo lugar: Bolivia
9.    Noveno lugar: Ecuador
10.  Décimo lugar: Chile

 
Al regreso de esta cita sudamericana, el siguiente reto de la Tricolor Nacional será la Liga Sudamericana Zona Norte, que tendrá lugar los primeros días de diciembre en la ciudad de Rio de Janeiro; allí acudirá con la categoría absoluta y la SUB20.


 
Los rivales a vencer en la absoluta y Sub20 serán Brasil, Perú, Colombia y Venezuela.
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.