Noticias
Loading...

BRASIL CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO SUB 20 DE FUTSAL 2018

BRASIL CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO SUB 20 DE FUTSAL 2018
 
 

Brasil se coronó en LA VIDENA, LIMA, tras una final de alta emoción contra Argentina, la cual se tuvo que definir por penales, en una remontada mágica de los amazónicos, quienes vencieron después del 5 - 5, 2 por 0, con atajadas de su buen portero y figura Kelber.

Como siempre la CANARINHA sigue siendo la potencia del futsal latinoamericano, mantuvo siempre su invicto y gustó con su contundencia. De igual forma se percibió los buenos avances de la selección argentina y paraguaya que siempre están en los podios, decepcionando, quizás, para muchos la VINOTINTO, que venía en caliente con jugadores que participaron y destacaron en la competición principal del país, alcanzando la cuarta plaza tras caer ante los guaraníes, selección que ya se había vencido cómodamente en la fase de grupos. 

EL RECORRIDO VINOTINTO 




- Por sorteo queda beneficiado en el GRUPO B, con las selecciones de PERÚ, PARAGUAY, CHILE y BOLIVIA. 

- PRIMER PARTIDO enfrenta a la selección del altiplano, BOLIVIA, equipo que logra sorprender a los criollos en los primeros minutos, pero los CHAMOS supieron remontar y con físico se llevaron el partido 2 - 3.

- SEGUNDA FECHA, El descanso. También para este tipo de competencias, beneficia muchísimo descansar en el segundo partido, ya que te da la visión de lo que pasa con el resto, tiempo para analizar detalles y buscar mejoras, controlar ansiedades. Todo a favor. 

- SEGUNDO PARTIDO enfrenta a CHILE, el equipo más débil de la competición. Gran noche para el goleador y MVP de la LIGA SUPERIOR, ANDRÉS TERÁN, quien marcaría un hat trick, pero sin sabor, ya que el grupo sin orden y poco colectivo, caería 4 - 5, ¡Increíble! pero esto es futsal. 

- TERCER PARTIDO, La reivindicación, enfrentando al fuerte de siempre, PARAGUAY, con corazón, defensa y concentración se da el golpe y vence la VINOTINTO 3 - 0.

- CUARTO PARTIDO, Estocada al local, con buen fútbol sala, mucha credibilidad y conexión los criollos vencen a PERÚ, tras un partido con mucha polémica, morbo y novela 0 - 3. Lo que clasificaba a VENEZUELA de primeros, dejando fuera a los peruanos de semifinales. 

- SEMIFINALES, soñamos y despertamos también, ARGENTINA se vio sorprendida por la velocidad criolla quienes se adelantaban en el marcador, pero la concentración de los sureños y estrategia aplicada al resultado logró que la remontada fuera real 2 - 5, acabando con la meta del combinado venezolano de llegar a la final.

- TERCER PUESTO, nuevamente se veían las caras PARAGUAY y VENEZUELA, pero desafortunadamente el libreto no fue el mismo, y menos el resultado. Los criollos ya acumulaban cansancio físico, mental y emocional, lo que supo aprovechar muy bien la albiroja para quedarse con el BRONCE, y dejar nuevamente en evidencia todo lo que aún falta en la selección VINOTINTO de Futsal. VENEZUELA 2 - 5 PARAGUAY 


DATOS DEL EVENTO

CAMPEÓN: BRASIL
SUB CAMPEÓN: ARGENTINA 
TERCER LUGAR: PARAGUAY 
CUARTO LUGAR: VENEZUELA 
QUINTO LUGAR: COLOMBIA 
SEXTO LUGAR: PERÚ 
SÉPTIMO LUGAR: URUGUAY 
OCTAVO LUGAR: BOLIVIA 
NOVENO LUGAR: ECUADOR 
DÉCIMO LUGAR: CHILE 

PREMIOS INDIVIDUALES 

GOLEADOR: LEONARDO (10) / BRASIL 
MEJOR PORTERO: KELBER / BRASIL 
MVP: EVANDRO / BRASIL 

DATA VENEZOLANA
Bolivia 2 - 3 Venezuela
Venezuela 4 - 5 Chile
Venezuela 3 - 0 Paraguay 
Perú 0 - 3 Venezuela

GOLEADORES CRIOLLOS
- Andrés Terán (5)
- Óscar Fernández (5)
- Josué Rodríguez (4)
- Enso Valbuena (1)
- Keneth Rengifo (1)
- José Ascanio (1)

PÍLDORAS SUDAMERICANAS

- Inicio resaltando, quien piensa que el cuarto lugar se debe celebrar, no sabe nada de esta selección y lo que podía llegar hacer. Plantilla, técnica y roce ubicaban a la VINOTINTO con la obligación de estar en los tres primeros. 

- Desde finales del 2015 se viene trabajando a los atletas que hoy representaron a nuestra selección, la LIGA SUPERIOR en sus eventos juveniles y profesional guiaron a los chamos a tener el roce necesario, conocimiento y valor para ser un gran grupo y ser la vitrina del desarrollo técnico del fútbol sala venezolano.

- Los detalles son los que levantan trofeos, y nuevamente evaluamos que existen variables que no se toman en cuenta por la FVF, cuerpo técnico y delegación. Se deben hacer las cosas de otra manera, de nada sirve los cursos de CONMEBOL, inicios de estudios o copias de modelos gerenciales, sino no se aplican o desarrollan correctamente. No se puede opinar acerca de los planteamientos técnicos, pero sí de las motivaciones del grupo, debilidades ansiosas, idea y la coraza comunicacional que siempre es importante y aporta a los seleccionados. 

- Se debe pensar en psicólogos o coach motivacionales para estas instancias, eso si realmente deseamos que nuestros representantes vayan y sepan enfrentar con MENTE y CORAZÓN los eventos. Se puede ser bueno con los pies, pero sin MENTE no hay nada. 

- ¿Para cuándo la prensa en el futsal? Seguimos a oscuras, improvisando fuentes y material para informar a los seguidores. ¿Cuándo el futsal será parte importante de la gestión? Acaso no es relevante vencer a PARAGUAY, PERÚ, clasificar primeros de grupo. ¿Quiénes son esos guerreros que nos representan? ¿De dónde vienen? Sus historias acaso no importan. ¿Hasta cuándo el oscurantismo?

- Nuevamente debemos agradecer la labor NOTABLE, de nuestros colegas: MARCELO BIANCHI y GUILLE GRAÑA, la dubla ÍDOLO de Latinoamérica, quienes con objetividad y pasión nos relatan partido a partido los detalles de las competiciones más importantes de CONMEBOL. 

- Llamado de atención a la FVF, quienes deben así haya culminado el evento, notificar e investigar los abusos que la organización peruana tuvo con la afición venezolana, sin información y comunicados. Esperamos que los eventos deportivos sean para unir, no para politizar, descriminar o bloquear espacios para las familias del mundo. Para nadie es un secreto lo que llena ver a tu selección cuando estás fuera de tu territorio. 

- Agradecimiento al valor de los muchachos SUB 20 que hacen todo lo posible por dar alegría al país, cuando nos comunicábamos con ellos, se disfrutaban frases como:

"Claro que lo haremos", "vamos con todo", "son lentos y ahí atacaremos", "Amén, con dios lo alcanzaremos". 

Ahora la FVF tiene la responsabilidad de analizar, evaluar y trabajar por mejores resultados, ¿En qué se falló? ¿Cómo mejorar? ¿O es que nada importa y se hará lo mismo una y otra vez?

Esta generación es valiosa, y hay tiempo para que la de mayores sea la mejor, en ustedes está invertir y planificar. 


JUREK KLEINY 
@JKleinyMKT 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.