Noticias
Loading...

Selección Argentina Futsal: Va llegando gente al Baile

Va llegando gente al Baile
Selección Argentina Futsal


La Selección argentina iniciará este lunes su tercera semana de trabajo en Ezeiza con la incorporación del arquero Nicolás Sarmiento y el ala defensivo Pablo Taborda, los primeros "extranjeros" en sumarse.

Diego Provenzano (diego@pasionfutsal.com.ar) - TW: @dm_provenzano

El arranque de la tercera semana de preparación de la Selección argentina rumbo a las Eliminatorias sudamericanas de Asunción (5 al 13 de febrero) tendrá este lunes la novedad de la incorporación de los primeros jugadores de la lista de "extranjeros" que realizó el entrenador Diego Giustozzi.

Luego de finalizar su tarea en las Ligas de España e Italia, con los permisos de sus clubes correspondientes, el arquero Nicolás Sarmiento (Palma) y el ala defensivo Pablo Taborda (capitán de la Luparense de la Serie A) se sumarán a las prácticas en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

Sarmiento y Taborda son dos de los diez convocados que actúan en las ligas de Europa, lista que se completa con Lucas Bolo (Napoli C5 - Italia), Cristian Borruto (Pescara C5 - Italia), Alan Brandi (Benfica - Portugal), Sebastián Corso (Latina C5 - Italia), Leandro Cuzzolino (Pescara C5 - Italia), Maximiliano Rescia (Pescara C5 - Italia), Matías Rosa (Montesilvano - Italia), Pablo Taborda (Gruppo Fassina Luparense - Italia), Fernando Wilhelm (Benfica - Portugal).

Los próximos en arribar a Buenos Aires serán el capitán albiceleste Fernando Wilhelm y el pivot Alan Brandi, que jugaban este domingo por la Taca de Portugal y quedaban liberados.

En el caso de quienes actúan en la Serie A de Italia, habrá jornada entre semana -Taborda tenía fecha libre-, por lo que se incorporarán a los trabajos durante el fin de semana próximo.

Todos ellos se sumarán a los once convocados "locales" que entrenan en Ezeiza física, técnica y tácticamente desde el lunes 4 de enero, con el único objetivo de ser llamados por Giustozzi para las Eliminatorias, donde la Argentina buscará la clasificación al Mundial de Colombia (10 septiembre al 1 de octubre).

Estas primeras semanas, sólo entrenaron los once convocados del Futsal local: los arqueros Matías Quevedo (Barracas Central); Brian Steccato (Jorge Newbery); Javier López (Lomas Country) y Lucas Farach (Kimberley); junto a Mauro Taffarel (Boca Juniors), Damián Stazzone (San Lorenzo), Matías Kruger (Boca Juniors), Santiago Basile (Kimberley), Constantino Vaporaki (Boca Juniors) Gonzalo Abdala (Boca Juniors) y Alamiro Vaporaki (Boca Juniors).

A éstos se sumaron también nueve integrantes del Sub 20 que oficiarán de sparrings para poder completar las prácticas. Ellos son Nahuel Bontempo (River), Alexis Leyro (Banfield), Dylan Vargas (San Lorenzo), Kevin Arrieta (17 de Agosto), Lucas Flores (Kimberley), Juan Walker (Pinocho), Lucas Mejuto (River Plate), Tomas Moyano (Kimberley) y Juan Pablo Cuello (América del Sud).

La Selección argentina, que llega como ganador de los últimos dos torneos a nivel sudamericano (Gramado 2012 y Portoviejo 2015), recibió un guiño del sorteo de los grupos al evitar a Brasil y quedar encuadrado con Colombia (que ya está clasificado al Mundial pero jugará para tener ritmo de competencia), Uruguay, Chile y Bolivia.

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi debutará en día y horario a confirmar frente a Uruguay, que en los papeles, debería ser el rival a vencer en la primera etapa de cara a la clasificación a semifinales.

En ese sentido, también el fixture pudo haber favorecido a la Argentina, que jugará el partido más importante de la zona sin cansancio acumulado, ni hipotéticos lesionados o suspendidos que podrían aparecer en la continuidad del torneo.

Luego enfrentará a Chile, Colombia y Bolivia sucesivamente, soñando con la clasificación a semifinales y, en caso que sea acompañado por Colombia, automáticamente tener el billete al Mundial.

La otra zona estará compuesta por el anfitrión Paraguay, el pentacampeón del mundo Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.


Fuente:  Pasión Futsal
Enlace: http://pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=11815
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.