Noticias
Loading...

El Futsal Ecuatoriano va paso a paso



 
La Serie A del Futsal de Ecuador tiene la participación de 6 de las 24 provincias del país, es decir apenas una cuarta parte del Ecuador.



Pichincha es la provincia con más representantes con 5 equipos: ESPE, Quito FC, Ciudad de Quito, Equinoccio FC y Mallorca.

 
Manabí, Guayas y Azuay tienen 3 representes cada uno.

 
Tungurahua y Galápagos tienen un solo representante.

 


Las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Futbol a tráves de su organismo CONFA deberán encontrar el mecanismo preciso para seguir masificando el deporte fino del futsal en el pais.

 
Con una amplia expectativa se desarrollo la competencia de Ascenso de la Serie B a la serie de privilegio con 24 equipos que lucharon hasta el último juego su presencia en el futsal de la Serie A.

 
Hoy por hoy, los cuatro equipos que ascedieron: Laboratorio Divino Niño, Naranjito Sport, AVICED y Equinoccio Fc han demostrado toda su capacidad de enfrentar a los mejores exponentes del futsal ecuatoriano de igual a igual. Tres de los ascendidos han clasificado a la siguiente etapa del torneo nacional.

 
Propuesta de aplausos es la realización del Programa de Masificación del Futsal con el apoyo de la Dirección de Desarrollo de la FEF y que tiene como objetivos: capacitación para Directores Técnicos,  árbitros y dirigentes de control y seguimiento, competencias categorías SUB13, SUB15 y SUB17, en una primera etapa.

 
La Copa Desarrollo de la FEF inicia con las inscripciones desde el 07 al 30 de agosto y el inicio del campeonato será desde el 8 de septiembre al 3 de noviembre en los juegos provinciales pasando a jugar los finales el 13 y 24 de noviembre y la gran final el 7, 8 y 9 de diciembre

 
Están ya registradas 16 provincias, en donde hay un promotor provincial de la organización.

 
Se aspira poner en actividad entre 9 y 10 mil jugadores para finales del año 2019, en esta primera etapa serán aproximadamente unos 3000 jugadores.

 
El crecimiento del futsal ecuatoriano debe ser en paralelo con todos su actores

 
ARBITRAJE NACIONAL


Jueces futsal acreditados técnica y deportivamente con planificación de desarrollo anual. Gremios provinciales fortalecidos y con el aval de las dirigencias deportivas locales.

 
ESCUELAS FORMATIVAS


Con perspectiva de desarrollo permanente, torneos provinciales en completa actividad y torneos con carácter nacional para representaciones internacionales.

 
SELECCIONES NACIONALES



Con escogitamiento en cada provincia mediante diferentes sistemas como el anterior Scouting o a tráves de los torneos provinciales y nacionales.

 
Inserción en los calendarios internacionales de torneos amistosos y copas que se realizan en Sudamerica y Europa.

 
Convenio Binacionales que permitan compartir experiencias futsal y participación de las selecciones en todas sus categorías.

 

Estamos en camino pero hay que apurar el paso.

 
 
 
 
 
 
 
AUSPICIANTES GolUIO
 
 
 
 



 


 


 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.