Noticias
Loading...

SS Bocca y Walter Sport líderes del Futsal Ecuador


SS Bocca
En el grupo A del Torneo Nacional Futsal, el bicampeón SS Bocca va al frente de la tabla de posiciones con la obtención del 100% de efectividad, 3 juegos y 3 ganados.

 

En el grupo B del Torneo Nacional Futsal Walter Sport por su mejor gol diferencia va puntero, le sigue con el mismo puntaje de 9 puntos pero menor gol diferencia está el representante de las Islas Encantadas el Club Atlético Galápagos.

 


Los 16 equipos de las Serie A del Futsal nacional han marcado 257 Goles en estos 24 primeros juegos hasta la tercera fecha.

Cuatro equipos mantienen todavía su condición de invictos sin derrotas: SS Bocca, Walter Sport, Atlético Galápagos y La Unión.

Cuatro equipos no conocen lo que es ganar ni de locales ni de visita: Mallorca, Equinoccio FC, Cuenca FC y Ciudad de Quito.

Las ofensivas más efectivas del torneo nacional están en filas de Walter Sport y La Unión, que con 24 goles cada uno, están al tope de los equipos más goleadores del Ecuador.

 
 
Por el otro lado, la ofensiva menos productiva es la de Ciudad de Quito, quien solo cuentan con 9 anotaciones cumplida la tercera fecha.

La defensa más batida es la de Equinoccio FC con 30 goles en contra, el cuerpo técnico tendrá que replantear la estructura de juego del fondo de su equipo.

El Grupo A es el que más interés ha despertado ya que la tabla de posiciones está bastante ajustada y se está observando gran nivel de juego. En este grupo se ha marcado 108 anotaciones.

El Grupo B está siendo dominado por los dos clubes que han  presentado nóminas más sólidas en sus filas: Walter Sport y Atlético Galápagos. Este grupo tiene marcado 149 anotaciones en tres fechas.

 
FECHA FATAL PARA PICHINCHA

Fecha fatal para los equipos de Pichincha, sus cinco representantes perdieron en esta tercera fecha y ocupan posiciones inferiores en la tabla de posiciones.

ESPE fue goleado de local 10 a 2 por el nobel equipo de Naranjito Sport que los liquidó a puro contragolpes. El equipo de Sangolqui todavía no sabe que  ventarrón les pasó por encima.

ESPE
 
EQUINOCCIO FC de visita no pudo soportar la pertinaz ofensiva que le planteó Atlético Galápagos y terminó perdiendo 9 a 5 en la ciudad de Guayaquil. Está en el fondo de la tabla con 3 juegos y 3 pérdidas.

Equinoccio FC
 
QUITO FC Los de Solanda no sabe que es ganar de local, el equipo AVICED de la provincia de Azuay vino a la capital con 6 jugadores con las justas y con mucho coraje y amor propio dio la vuelta a un marcador desfavorable al inicio y sumó su primero triunfo en el Torneo Nacional Futsal del Ecuador.

Quito FC Los de Solanda
 
El equipo capitalino sigue repitiendo errores del torneo anterior: nómina corta, equipo sin renovación, juveniles sin nivel de Serie A que sumado a inconvenientes dirigenciales al interno no le permite estar en competencia plena.

MALLORCA del Cantón Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha perdió 7 a 3 en su visita al Club La Unión. Tres juegos, tres derrotas, su realidad es el fondo de la tabla.

CIUDAD DE QUITO inició el torneo con pie izquierdo y sigue en esa mala racha de no ganar un cotejo y está hundido en el fondo de la tabla con las peores estadísticas del torneo.

 
PRÓXIMA FECHA

 
4 Fecha – Grupo A
Ciudad de Quito
 
Juntos SC
Naranjito Sport
 
SS Bocca
Unión Española
 
Cuenca FC
Laboratorio DN
 
ESPE

Dos partidazos esta fecha en el Grupo A, el recién ascendido Naranjito Sport viene motivado por haberle ganado al vicecampeón nacional ESPE y esta cuarta fecha se enfrentará al campeón nacional SS Bocca. Inmenso reto deportivo para el nobel equipo del Cantón Naranjito.

Laboratorio Divino Niño y ESPE disputarán uno de los mejores encuentros de la fecha, dos de los mejores elencos del país frente a frente de poder a poder.

 
4 Fecha – Grupo B
Mallorca
 
Walter Sport
AVICED
 
Atlético Galápagos
Franco Sport
 
La Unión
Equinoccio FC
 
Quito FC

 
Walter Sport tendrá la perfecta oportunidad de continuar en el liderato de la tabla al visitar en la ciudad de Tabacundo a un alicaído Mallorca.

Walter Sport
 
Atlético Galápagos la tendrá un poco más complicado al visitar la provincia del Azuay al club AVICED que motivado por su victoria en Quito y con equipo completo intentará romper la buena racha del representante de las Islas Encantadas.

Atlético Galápagos
 
En el renovado coliseo de San Antonio de Pichincha se enfrentarán dos equipos del mismo patio provincial, Equinoccio FC hará de local con equipo completo frente a un Quito FC Los de Solanda dirigido por el profesor Christian Quishpe.

 
PROBLEMAS ARBITRALES

Ya no se puede más, es un tema que debe ser asumido con absoluta responsabilidad por los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Futbol - CONFA.
 
 

Árbitros localistas inclinados a favorecer a como dé lugar a sus favoritos. Ya lo señaló la presidenta del Club Laboratorio Divino Niño, LAMENTABLE ARBITRAJE en su encuentro en la ciudad de Guayaquil donde en la segunda etapa de su partido se hizó jugar cerca de 40 minutos favoreciendo sin duda al local.

 

En otra plaza de juego, a criterio de los espectadores y seguidores de este hermoso deporte no se jugó futsal sino lucha libre bajó la irresponsable actitud de los jueces. Partido suspendido por varios minutos por conductas racistas. Jueces sin la personalidad suficiente como para prevenir estos hechos bochornosos.

En otras plazas, jueces cercanos a la tercera edad o sin el estado físico ideal que no pueden seguir el ritmo frenético del futsal moderno que están presentando los clubes.

 
Varios gremios de jueces futsal provinciales que desean aportar con sus conocimientos son dejados de lado en el Torneo Nacional Futsal.

El Futsal de Ecuador, a paso lento pero avanza, pero en este apartado arbitral hay mucho que hacer y no se ha hecho. Las quejas comienzan a subir de tono sino se corrige a tiempo es una bomba de tiempo a punto de explotar.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.