Noticias
Loading...

Laboratorio Divino Niño ganó el torneo Sultana del Café. Wilder Quiroz fue el mejor jugador del torneo.



El equipo de Jipijapa se convierte en el primer campeón ecuatoriano en torneos internacionales respaldados por la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, en la categoría abierta. Comparte ese logro con Laboratorio de campeones, de Pichincha Futsalón, que obtuvo el título del Festival Infantil de Florencia, Cauca (Colombia), en 2015.

En el último lustro no ha habido equipos ecuatorianos que logren tales proezas. Con este título supera el subcampeonato de Atlético Estudiantil, en el invitacional de Iquitos (Perú); el tercer lugar de Espe en el zonal Departamental del Mil Ciudades de Nariño; el tercer lugar de Clan Juvenil del departamental de Selecciones de Nariño categoría formativa; y su propio récord, el alcanzado en julio en el Departamental de Selecciones de Nariño categoría abierta, donde se ubicaron en el tercer casillero.

Además, en el Torneo Sultana del Café Jipijapa 2017, que contó con la participación de seis equipos de dos países, la plantilla presidida por Rosa Lino tienen en sus filas al mejor jugador del torneo: Wilder Quiroz y con el goleador Jefferson Villafuerte, quien alcanzó los 8 goles.


Goleador . Jefferson Villafuerte fue el goleador del torneo con 8 tantos.





En el podio del campeonato, que se extendió del 12 al 14 de noviembre en el cantón del sur de Manabí, también estuvieron Avenida del Café que fue subcampeón. El tercero lugar fue para Roja Sport. El representativo de Colombia se ubicó cuarto; mientras que los representativos pichinchanos Espe y Surkitu tuvieron una deslucida actuación.

El próximo reto internacional que se llevará a cabo en nuestro país es la Copa Conocoto Tieso, que es impulsada por Gabriel Bedón Alvárez, vocal del GAD- Parroquial, con el aval de la Comisión de Fútbol de Salón de la provincia (Pichincha Futsalón). (WOM)


Fuente: Diario La Hora (Ecuador)
Enlace: https://lahora.com.ec/esmeraldas/noticia/1102108029/laboratorio-divino-nino-gano-el-torneo-de-futbol-de-salon-sultana-del-cafe-en-jipijapa-
 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.