Noticias
Loading...

Cariocas siguen siendo los reyes del Futsal Mundial



 

Hoy jueves 03 de enero del 2019, se actualizó el ranking FIFA Futsal y Brasil sigue siendo el No. 1 en el mundo.


 
Argentina se ubica en el 5to puesto del  Futsal Mundial detrás de España (2) Rusia (3) y Portugal (4). El futsal gaucho esta en el Top5 de los mejores exponentes del deporte fino.

 
Paraguay con excelentes presentaciones a nivel de selecciones y de clubes ya esta en el Top10 del futsal mundial.

 
Colombia sigue creciendo con su deporte de la pelota chica y se encuentra ubicado en la 12ava posición mundial. En cuatro años obtiene su mejor posición mundial.

 
Uruguay tuvo un pequeño descenso en su ubicación FIFA y obtiene su peor ubicación en cuatro años.

 
Venezuela ha tenido un constante descenso en el ranking mundial y hoy por hoy esta ubicado en el puesto 35. Del año 2016 ha descendido 8 puestos hasta el año 2019.

 
Perú ha mejorado considerablemente su presencia en el Futsal mundial y a inicios de este año ya esta entre los 50 mejores del mundo.

 
Chile, Bolivia y Perú durante este período de 4 años desde el año 2016 a la fecha han variado sus ubicaciones en el ranking FIFA.

 
Chile logra su mejor ranking mundial en este período, logrando llegar al puesto 55.

 
Bolivia por otro lado ha caído en su presencia en el ranking FIFA ubicándose actualmente en el puesto 67, su peor posición en estos 4 años.


Ecuador logra por primera vez en estos cuatro años ubicarse entre los mejores 50 países del Futsal FIFA. Su crecimiento ha sido lento pero constante:

 
  • Año 2016 (Puesto 62)
  • Año 2017 (Puesto 57)
  • Año 2018 (Puesto 50)  
  • Año 2019 (Puesto 49)

Hay la obligación de mantener este ritmo de crecimiento con mayor presencia de selecciones y clubes en torneos sudamericanos e internacionales.

 

 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.