Noticias
Loading...

SI NO HACES COMUNICACIÓN…NO EXISTES


 

 
Haces, haces y no se difunde, promociona o se publicita…estás arando en el mar.

 
Es necesario aplicar una pequeña fórmula que sin duda trae desarrollo y progreso a tu esfuerzo dairio y planificado.

 
COMUNICACIÓN + GESTIÓN : ÉXITO

 
Si solo haces uno de ellos, no lograrás conjugar y expandir tu esfuerzo deportivo hacia más allá de tu entorno, tu club, tu localidad, tu provincia.

 
Una comunicación adecuada contribuye a la calidad de vida de todos aquellos que en ella se impliquen. Este es un proceso que tiene un alto nivel de expresión e incidencia en la actividad deportiva

 
Multiplica tu mensaje hacia los deportistas con el uso de las nuevas tecnologías de la información como redes sociales, whatsap, radio, prensa, televisión, etc.

 
Comparte tu iniciativa, tu experiencia, tu día a día en pos del desarrollo de los deportistas de tu localidad.

 
La comunicación debe cumplir funciones informativas, regulativas y afectivas. Según el experto Julio Cesar González una comunicación adecuada “…favorece el buen desenvolvimiento de los grupos, el logro de sus propósitos y el crecimiento espiritual de sus integrantes”.

 
Todo comunica hasta el silencio, se habla de una comunicación verbal en la que la palabra es el principal medio y no verbal en la que están los movimientos corporales, características físicas, expresiones faciales, comunicación visual, comunicación táctil, paralenguaje, espacio.

 
En la actividad deportiva la conducción de este proceso es de extrema importancia para el desarrollo integral del atleta, ya que el atleta precisa de recibir información, afecto, formar valores, adquirir habilidades y regular su conducta en respuesta a un objetivo.

 
El entrenador deportivo es esencialmente un comunicador pues enseña, estimula, corrige, prepara al deportista para competir y al mismo tiempo obtiene datos de como transcurre el proceso mediante la retroalimentación, por eso la relación de influencia entre entrenador y deportista es mutua.

 
El entrenador puede constituir un comunicador de estímulos positivos, de metas de ilusiones, de capacidad de progresar o un comunicador de frustración, conflictos o de objetivos no realistas.

 
Al comunicarnos, tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la comunicación puede ser invariablemente reducida al cumplimiento de un conjunto de conductas, a la transmisión o recepción de mensajes.

 
Para comunicar en el deporte hay que conocer sus reglas y normas así como disponer de un buen nivel técnico y táctico y esta ultima está sustentada sobre la base del conocimiento individual, la pericia y maestría de los practicantes que a su vez forman en conjunto la base colectiva de la táctica común del equipo, para que la misma funcione deberán estar bien entrenados cada uno de los integrantes del equipo deportivo como eslabón de una cadena.

 
La importancia cuantitativa que ha adquirido la presencia del deporte en los medios de comunicación modernos: número de periódicos especializados, número de páginas dedicadas al deporte, cadenas de televisión deportivas, programación deportiva en la radio y en la televisión, importancia del deporte en las estrategias de publicidad y de promoción, etc.

 
Se demuestra que esta importancia no es sólo cuantitativa, industrial o económica, sino que también es cultural. Los medios de comunicación no sólo difunden los valores y los usos sociales del deporte, sino que los transforman, implicando a millones de personas que nunca han practicado ni practicarán deporte: los espectadores y sobre todo los telespectadores.

 
El deporte es uno de los fenómenos más populares de nuestro tiempo. Sus protagonistas, los atletas, pero ahora también los directivos, constituyen fuentes inagotables para la construcción de historias para ser narradas. El deporte es una fuente inagotable de personajes y de argumentos para los medios de comunicación modernos. Las modernas historias sobre la bondad y la maldad, el éxito y el fracaso, la suerte y la desgracia, la victoria y la derrota, lo propio y lo ajeno, la identidad colectiva, encuentran en la narración deportiva sus expresiones mas populares.

 
Los defensores del papel de los medios en el deporte, entendido como actividad física, han argumentado que los medios son agentes promotores de deportistas y de afición para determinados deportes.

 
Se ha dicho que los ídolos creados por la televisión crean afición. Pero el análisis de la relación entre comunicación y deporte debe hacerse desde una óptica mucho más amplia que nos permita interpretar el papel que tiene el deporte en nuestro imaginario y en la organización de nuestra vida cotidiana.

 
Ya tienes tu canal de información?

Tu Facebook?

Tu Twitter?

Tu Instagram?

 
#SomosFutsal
#GolUIO
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.