Noticias
Loading...

Se van definiendo las posiciones en el Grupo A




 
171 goles se han marcado en el Grupo A del Torneo Nacional Futsal del Ecuador, el campeón nacional ha marcado el paso de líder en esta primera etapa.

 


Por destacar a los dos equipos recién ascendidos Laboratorio Divino Niño y Naranjito Sport que con buen futsal se han metido entre los más seguros clasificados a la siguiente etapa.
 

SS BOCCA

 


1F // Ganó 3-0 Ciudad de Quito (NSP)
2F // Ganó 5-2 Unión Española
3F // Ganó 3-2 Laboratorio Divino Niño
4F // Ganó 4-2 Naranjito Sport
5F // Ganó 4-3 ESPE

 
Con puntaje perfecto en 5 juegos y 15 puntos con más 10 de gol diferencia es el único invicto del torneo nacional Futsal del Ecuador.

 
Como figura del equipo tienen a Jerson Nazareno que aparece en los momentos justos cuando su equipo más lo necesita. El hombre gol de Bocca llega siempre al segundo palo del arco contrario, sus compañeros conocen su juego y le ponen siempre la bola cruzada al lado del arquero.

 
SS Bocca en su partido contra el equipo de Sangolqui se adueñó del balón en el primer tiempo y en el segundo aumento su porcentaje de posesión con la estrategia arquero-jugador que partido tras partido la va puliendo.

 
El juego del equipo guayaco parte desde el fondo con buen pie e inicia la rotación del balón por ambos lados de la cancha teniendo como libero y distribuidor de juego a su libero Darío Meza. Hace un juego vertical de pívot por sus dos alas teniendo su lado más efectivo por el sector de Nazareno.

 
Sus dos juegos últimos lo harán frente a Cuenca FC y Juntos SC.

 
LABORATORIO DIVINO NIÑO
 
 
 
1F // Ganó 7-4 Cuenca FC
2F // Ganó 6-2 Juntos SC
3F // Perdió 3-2 SS Bocca
4F // Ganó 5-4 ESPE
5F //  Empató 4-4 Naranjito Sport

 
10 Puntos con Gol Diferencia de +7 se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones del Grupo A con una aceptable campaña en primera división. Le resta dos partidos por jugar contra Unión Española y Ciudad de Quito.

 
UNIÓN ESPAÑOLA

1F // Perdió 1-5 ESPE
2F // Perdió 2-5 SS Bocca
3F // Ganó 8-6 Juntos SC
4F // Ganó 8-1 Cuenca FC
5F // Ganó 8-4 Ciudad de Quito

 
Suma 9 puntos y más 6 de gol diferencia, se encuentra en la tercera posición de la tabla y termina su participación enfrentando a Laboratorio Divino Niño y Naranjito Sport.

 
NARANJITO SPORT

 
1F // perdió 2-5 Juntos SC
2F // ganó 8-4 Cuenca FC
3F // ganó 10-2 ESPE
4F // perdió 2-4 SS Bocca
5F // Empató 4-4 Laboratorio Divino Niño

Con 7 puntos y más 7 de gol diferencia está ubicado en cuarto puesto de la tabla de posiciones del Grupo A y le resta dos partidos por jugar contra Unión Española y Ciudad de Quito.

 
Es el club más goleador del Grupo A con 26 goles pero su valla ha sido vulnerada en 19 oportunidades y tendrá que trabajar en fortalecer su sistema defensivo.

 
ESPE
 
 
1F // Ganó 5-1 Unión Española
2F // Ganó 8-3 Ciudad de Quito
3F // Perdió 2-10 Naranjito Sport
4F // Perdió 4-5 Laboratorio Divino Niño
5F // Perdió 3-4 SS Bocca

 
Con 6 puntos y -1 de Gol diferencia no tiene nada asegurado hacia la siguiente etapa y peligra su clasificación, deberá obtener el 100% de sus puntos restantes contra Cuenca FC y Juntos SC.

 
En su último juego no asumió el protagonismo que su condición de local lo exigía. Apenas en la segunda etapa con mejor acompañamiento en ofensiva supo achicar el marcador y equilibrar el juego.


 
No le ha tan bien en sus dos juegos de local en el coliseo de la Universidad de las Fuerzas Armadas en Sangolqui. Está en el filo del peligro de quedar eliminado hacia la siguiente etapa. Terminará su participación contra Cuenca FC y Juntos SC.

 
Fuertes reclamos de sus jugadores y cuerpo técnico contra dos decisiones arbitrales que anularon dos goles que a su parecer fueron legítimos frente al campeón nacional.

 
CUENCA FC
 
 

1F // perdió 4-7 Laboratorio Divino Niño
2F // perdió 4-8 Naranjito Sport
3F // Ganó 7-5 Ciudad de Quito
4F // perdió 1-8 Unión Española
5F // ganó 8-4 Juntos SC

 
Con 6 puntos y -8 de gol diferencia se ubica en sexto posición de la tabla de posiciones y sus dos últimos juegos será contra SS Bocca y ESPE.

 
JUNTOS SC

 

 
1F // Ganó 5-2 Naranjito Sport
2F // Perdió 2-6 Laboratorio Divino Niño
3F // Perdió 6-8 Unión Española
4F // Perdió 3-4 Ciudad de Quito
5F // Perdió 4-8 Cuenca FC

 
Con 3 puntos y -8 de gol diferencia todavía le queda la esperanza de ganar sus 6 puntos en disputa contra SS Bocca y ESPE y esperar resultados de terceros para avanzar hacia la siguiente etapa.

 
CIUDAD DE QUITO
 
1F // Perdió 3-0 SS Bocca
2F // Perdió 3-8 ESPE
3F // Perdió 5-7 Cuenca FC
4F // Ganó 5-4 Juntos SC
5F // Perdió 0-4 Unión Española

 
Tiene 3 puntos y -13 de gol diferencia y sus dos últimos juegos son contra los dos equipos manabitas Laboratorio Divino niño y Naranjito Sport.

 
Matemáticamente tiene todavía posibilidad de clasificar si gana sus dos juegos y espera que se den resultados que le permita entrar entre los 6 clasificados.
 
 
 
AUSPICIANTES GolUIO
 
 


 




 
 
 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.