Noticias
Loading...

El Grupo B del Futsal Nacional en Cifras


 

 
La quinta fecha cerró el juego número 40 del Torneo Nacional Futsal del Ecuador  con  451 goles marcados hasta la fecha teniendo una media estadística de 11,2 goles por partido.

 
El Grupo B demuestra mayor contundencia ofensiva hasta la fecha, entre los 8 equipos han marcado 280 goles en este grupo, siendo Walter Sport el de mayor efectividad con 49 goles en su haber.


 
ATLÉTICO GALÁPAGOS

 
1F // ganó 3-0 Mallorca
2F // ganó 8-5 Franco Sport
3F // ganó 9-5 Equinoccio FC
4F // ganó 8-5 AVICED
5F // perdió 4-5 Quito FC

 
Sumó 12 puntos con más 12 de Gol Diferencia y comparte la punta con el equipo de Manabí. Sus dos últimos cotejos definirán la punta del Grupo B contra Walter Sport y La Unión, sin duda la lucha por el liderato final nos brindará mucho espectáculo futsal.

 
En su visita a la capital no supo mantener hasta el final el buen juego presentado en el primer tiempo y la presión del local ahogó el buen pie en la salida hacia la ofensiva. En los minutos finales, la juventud del portero le jugó una mala situación que sirvió para definir el partido a favor del local.

 
A pesar de tener definido su avance a la siguiente etapa, jugará con el cálculo en la mano para ubicarse en una posición par o impar en la tabla general.

 
WALTER SPORT

 

1F // ganó 8-5 AVICED
2F // ganó 11-6 Equinoccio FC
3F // ganó 5-2 Franco Sport
4F // perdió 14-16 Mallorca
5F // ganó 11-10 La Unión

 
Comparte la punta con el equipo de las Islas Encantadas con 12 puntos y más 10 de gol diferencia, las dos últimas fechas se enfrentará a Atlético Galápagos y Quito FC.

 
Sus dos últimos cotejos marcarán su situación en la tabla general del Torneo Nacional y sobre todo evaluarán su nivel técnico ante rivales directos en la tabla del Grupo B.

 
Ofensiva contundente ha presentado Walter Sport (49 goles) pero su defensa ha sido vulnerada con facilidad (39 Goles), el trabajo del Profesor Toala será prioridad número uno encontrar el equilibrio necesario de su equipo y mejor solidez en la retaguardia.

 
LA UNIÓN

 
1F // ganó 10-4 Equinoccio FC
2F // empató 7-7 AVICED
3F // ganó 7-3 Mallorca
4F // ganó 8-6 Franco Sport
5F // perdió 10-11 Walter Sport

 
Con 10 puntos y más 11 en gol diferencia va asegurando su paso a la siguiente etapa del Torneo Nacional, sus dos últimos juegos serán contra Atlético Galápagos y Quito FC.

 
La Unión tendrá un cierre de la primera etapa contra dos rivales directos en la tabla de posiciones y que vienen en alza en su juego colectivo.

 
QUITO FC

 


1F // perdió 2-3 Franco Sport
2F // ganó 12-7 Mallorca
3F // perdió 9-10 AVICED
4F // ganó 5-4 Equinoccio FC
5F // ganó 5-4 Atlético Galápagos

 
Sumó 9 puntos con más 5 goles de diferencia y se ubica en la quinta posición detrás de los 3 líderes del Grupo B. Definirá su participación enfrentado las dos últimas fechas a los punteros Walter Sport y La Unión.

 
Dos últimas fechas que no se puede fallar, enfrenta a dos de los equipos que han presentado mucha regularidad y abundante juego ofensivo.

 
Su último juego en el coliseo de San Juan, tuvo que venir de atrás hacia adelante para lograr un resultado favorable que le permite seguir en carrera hacia la siguiente etapa.

 
Destacado de la fecha sin duda, la presencia del enorme Jefferson Quintanilla que con todos sus vastos recursos deportivos se multiplicó en defensa y sobre todo en ofensiva para un exitoso resultado frente al líder del grupo B.

  

 
El equipo de la capital tendrá que poner todo su potencial frente a dos equipos que tienen los recursos necesarios para amargarles la fiesta y poner en riesgo su clasificación a la siguiente etapa.

TIRO DE CASTIGO 1T
 
 

 
AVICED

 
1F // perdió 5-8 Walter Sport
2F // empató 7-7 La Unión
3F // ganó 10-9 Quito FC
4F // perdió 5-8 Atlético Galápagos
5F // ganó 11-6 Equinoccio FC

 
Con 7 puntos y 0 de gol diferencia está ubicado en la quinta posición de la tabla del grupo B y le resta por cumplir su calendario contra Mallorca y Franco Sport.

 
AVICED enfrentará a dos equipos apurados por conseguir resultados favorables para clasificar a la siguiente fase y pondrán toda la carne en el asador. Cuidado en la puerta del horno se quema el pan y el club azuayo podría quedas fuera de la clasificación a la siguiente etapa.

 
Mallorca y Franco Sport lucharán codo a codo por el último cupo para la siguiente fase.

 
Club Mallorca

Equinoccio FC tiene una remota oportunidad matemática de clasificar si consigue el 100% de los puntos en las siguientes dos fechas y se dan resultados de terceros que les permitan avanzar a la siguiente fase.

 
Se vienen las dos últimas fechas y cada punto será valiosísimo para la búsqueda de la clasificación a la siguiente fase. Así mismo, cada gol será fundamental para la ubicación final en la tabla general de clasificados.


 
Para la segunda etapa clasifican los seis mejores clubes de cada uno de los grupos (Oficio Circular No.061-CONFA-2018).

 
Si este momento terminará la primera etapa, estos serían los 12 clasificados:

 

 
 
 
AUSPICIANTES GOLUIO
 

 
 

 
 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.