Noticias
Loading...

ECUADOR EN LOS BOLIVARIANOS 2017





La tricolor del futsal llega a estos juegos con el objetivo de obtener una medalla, el cual les fue esquivo ante Perú en la edición anterior, con el agregado de haber sorprendido a la selección colombiana de futsal con un buen empate en la Liga Sudamericana de Futsal Zona Norte, donde mostró una disciplina táctica digna de aplaudir.


Fuente: FEF

El partido inicial frente a Perú va a ser su punto de partido en busca del objetivo, luego de pasado los nervios le tocará enfrentar a un durísimo rival de Colombia que ya se lo empató en la Liga Sudamericana Zona Norte; el siguiente rival será contra un desconocido Panamá que exhibe buena fortaleza de sus jugadores; la siguiente parada será contra uno de los serios aspirantes al título como Venezuela que presentará sus estrellas que brillan en toda Sudamerica y finalmente cerrará su participación contra Bolivia.

Cinco partidos en cinco días: del 20 al 24 y en el caso de obtener el puntaje necesario será parte de las finales el sábado 25 de noviembre. 15 puntos en juego para la tricolor.
La llegada del entrenador Eduardo Bores le ha dado trabajo sostenido de meses a la tricolor y mayor consolidación al equipo y por ende mejorando en su juego colectivo.

El campeón ecuatoriano S.S.Bocca de Guayas aporta con 5 jugadores a la Selección Nacional; Club ESPE de Pichincha con 3 jugadores; los semifinalistas del torneo nacional Club At&E (Pichincha)  y Club La Unión (Azuay)  aportan con 1 jugador y el equipo Técnico Universitario (Tungurahua) también brinda su aporte.

El jugador a seguir en la tricolor es Jerson David Nazareno de muy buena Copa Libertadores con el Club S.S.Bocca y figura en las semifinales de ida del torneo ecuatoriano 2017.

El liderazgo del capitán Dario Meza para conducir los hilos del equipo serán fundamentales en los minutos de más apremios para la tricolor.

Carlos Simisterra será el candado en la portería de la Tricolor, pondrá en juego toda su enorme experiencia local e internacional.

El crack Haminton Villareal ya exhibió toda su calidad y enorme espíritu de lucha en la última Liga Sudamericana Zona Norte con sus goles claves ante Brasil.

Se enfrentarán en sistema de todos contra todos. Al terminar la fase de grupos, los dos mejores disputarán la gran final.









Presentación de selecciones #Sub17 y de Futsal de Ecuador


Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.