Noticias
Loading...

Se jugará la primera Liga Sudamericana en Buenos Aires



En los próximos días se confirmará la realización de la primera Liga Sudamericana que se disputará con las selecciones mayores y la Sub 19 de cada país. Se dividirá en dos zonas, la Sur se jugará en Buenos Aires y la Norte en Colombia.


Sebastián Larocca

En marco del programa de Desarrollo de Conmebol, la casa del fútbol sudamericano aprobó la realización de la Liga Sudamericana, torneo que se jugará conjuntamente con las selecciones mayores y las Sub 19.

El primer certamen se dividirá en Zona Sur y Zona Norte y se llevará a cabo a fines de agosto. Argentina será anfitriona de la Zona Sur, que tendrá además a los países de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Mientras que en la Zona Norte, que se disputará en Colombia, además del local competirán Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

“El formato de la competencia es simple, será todos contra todos y se sumarán los puntos de la selección mayor y la Sub 19. No habrá semifinales. Los ganadores de cada zona jugarán más adelante una final. Todo esto es en el marco del desarrollo que está alentando la Conmebol en nuestro deporte”, le explicó José Luis Alder, Secretario de Futsal en Conmebol, a Pasión Futsal.
 
Por el lado de la Zona Sur, Argentina todavía no definió la cancha donde se va a jugar, pero la idea es hacerlo en Buenos Aires. En el marco de la juvenil, como preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud del año que viene, el elenco nacional participará con la Sub 17 (dos años menor a lo que se permite) dirigida por Matías Lucuix. Cada lista de Buena Fe de mayores y Sub 19 podrá contar con diez jugadores cada una.

Fuente: Pasión Futsal || Informativo Oficial de la AFA
Enlace:
 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.