Noticias
Loading...

La final esperada en la Copa Futsal “Los de Solanda"





En una tarde de sábado de lluvia, se dieron las dos semifinales del torneo “Los de Solanda Sport”; marco especial lo pusieron los varios seguidores y fanáticos de cada equipo.

La cancha sintética del Parque de la Madre de Solanda fue el espacio perfecto para disfrutar del mejor futsal del sur de Quito.

SEMEG vs CLUB Z || 1era. Semifinal



Partido con altos niveles de dramatismo, varios de los jugadores de ambos bandos fueron traicionados por los nervios del juego.

En los primeros minutos, Club Z se dejó llevar por la ansiedad de ponerse inmediatamente al frente en el marcador y pago caro su afán ofensivo que descuido su defensa; las salidas rápidas de los hábiles de SEMEG les trajeron serias dificultades.

SEMEG tuvo varias oportunidades para cerrar a su favor el partido, desperdicio 4 tiros de castigo que le hubiera dado una amplia ventaja en el partido, así mismo falló varios mano a mano con el arquero rival que no pudieron definir en gol.

En un momento del juego, desaprovecharon la superioridad numérica que tuvieron luego de la expulsión de un jugador de Club Z.

Partido al final de su tiempo reglamentario 4 a 4; tiempo de penales.

Nuevamente SEMEG tuvo la oportunidad de ganar en la tanda de penales al fallar el jugador del Club Z pero los nervios traicionaron a su jugador y no pudo definir el encuentro. Al final Club Z se encontró la victoria en la suerte de los penales y ya prepara su partido final.

INDEPENDIENTE vs GIOVITEX || 2da. Semifinal



El único invicto del torneo el Club Independiente no sufrió ninguna dificultad al enfrentar al Club Giovitex, manejo de principio a fin el encuentro y sin desgaste de sus fuerzas salió con el triunfo por 4 x 0.

El cuerpo técnico de Independiente planteo una muy buena estrategia que confundió a su rival, le entrego la iniciativa del juego a Giovitex, quien no supo administrarla efectivamente. Las águilas jugaron con una defensa de medio campo que permitió ahorrar energía y salir en veloces contragolpes que liquidaron a Giovitex.

La explosión en las salidas ofensivas de sus dos alas: Paredes y Balotelli, nunca fueron descifradas por la defensa de Giovitex.

Resalta sin duda, el poderío que demuestra su arquero bajo los tres palos, José Pisano es un líder en la retaguardia de Independiente.

LA FINAL

Particular coincidencia que los dos equipos de la Liga Barrial San Juan se topen de nuevo en la hora final de un torneo. En el año 2016, el Club Z se llevó el oro en la final de la liga barrial, ante un abarrotado coliseo y con un intenso futsal de principio a fin.

¿Quién será el Campeón de la Copa Futsal “Los de Solanda Sport”?

Es una difícil respuesta ante dos de los mejores equipos de Quito y de Pichincha.

Cada uno de ellos tienen en sus filas varios ex - seleccionados de Pichincha y del Ecuador Futsal, sus cuerpos técnicos saben de estrategias y esquemas de juego defensivas y ofensivas.

Tal vez, Independiente cuenta con cierta ventaja al tener en sus filas dos aportes internacionales y uno de ellos es considerado, hoy por hoy, el mejor portero del Futsal Pichinchano. Sus jugadores son la base de la actual Selección de Pichincha Futsalon y vienen con alto ritmo deportivo, el último trimestre del año anterior quedaron terceros en el Torneo internacional de Chile y  cuartos en el nacional de la Fedenaligas.

Eduardo Calvopiña, es pilar fundamental en la retaguardia de las águilas, pone lo mejor de su roce internacional tanto en Chile; como en Brasil con su club RCH (Campeón de Ecuador FUT7)

Jefferson Esteban “Balotelli”, Seleccionado Ecuatoriano Sub20, viene de jugar el Sudamericano en la ciudad de Uruguay, brinda al equipo velocidad y efectividad a la hora de definir.

Sus goleadores Carillo y Collantes, son jugadores consagrados en el Futsal Pichinchano.

Nada esta dicho hasta que el Juez de su PITADA FINAL.
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.