Noticias
Loading...

Club Z || Campeón de la I Copa Futsal “Los de Solanda”



CLUB "Z"



Gran triunfo de Club Z ante Independiente para finalizar la Copa Futsal “Los de Solanda”. Las águilas de Independiente le pusieron las cosas muy complicadas el equipo del DT Mario Ludeña que hizo un partido muy estratégico y al final venció por 4-2.

Nuevamente, dos de los mejores representantes de Liga Barrial San Juan, se enfrentan en una nueva final del futbol fino.

PRIMER TIEMPO

La presión de Independiente a la salida del balón de Z era efectiva y eso hacía que no pudiesen disponer de ocasiones ante la meta de José Pisano (Independiente), pero en un rápido contragolpe de los azules en el minuto 5’40 hace que el jugador cierre de Independiente (Quintanilla) falle en el anticipo y deje en mano a mano al ofensivo (#9) de Club Z para dar inicio al marcador 1 – 0.

Minuto 6’50, descuido en las marcas de club Zeta permite que de tiro de esquina logre el empate Independiente a través de Oscar Collantes.

7’50 del encuentro gran jugada del ala de Z deja en el camino a tres jugadores de Independiente y le pone a tiro de gol a Cristian Moreno para que con tiro bajo señale el 2 a 1 a favor de Club Z.

Independiente inclina la cancha y tiene mayor posesión de balón y las mejores ocasiones de gol, incluidos 3 postes al arco, pero no es suficiente para empatar el encuentro en su primera parte.

MIRA EL VIDEO DEL 1T: https://youtu.be/DLr_lAEcOQY

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 2’22, en jugada de tiro libre desde mitad de cancha, Z en rápido cobro sorprende a una desconcentrada defensa de Independiente y el ofensivo azul (#9) con suave pique logra el 3 a 1 a favor de Z.

Minuto 3’47, jugada individual del aporte venezolano para el club Independiente Edixon Chacón, que va dejando 3 rivales en el camino, incluido al arquero, permitiendo a Oscar Collantes frente al arco definir el 3 a 2.

Minuto 16’21 el jugador cierre de Club Z (#4), recupera el balón desde su pórtico y estira el balón a su ofensivo en cancha contraria y recorre toda la cancha para recibir el pase que lo pone frente al arquero de Independiente para concretar el definitivo 4 -2.

A falta de dos minutos y medio de finalizar el encuentro, José Pisano, arquero de Independiente, salva un tiro de castigo a favor de los azules.

Los minutos pasaban y a pesar de contar con varias oportunidades, dominar el juego y posesión de balón, Independiente seguía sin poder descontar el marcador.

Conscientes de que el partido se complicaba, Independiente juega con arquero-jugador los últimos dos minutos del encuentro sin resultados positivos.

El arquero de Club Z se va transformando en figura del partido, atrapa y desvía hasta el aire que pasa por cualquiera de sus tres palos.

MIRA EL VIDEO DEL 2T: 


CLAVES DEL PARTIDO
**El cuerpo técnico del Club Z hizo participar al 90% de su banca de jugadores en el partido, lo que permitió brindarles un respiro a sus titulares y rotar equilibradamente a su nómina a lo largo del encuentro. Por lo contrario, club Independiente agotó a sus titulares con muchos minutos en cancha y desperdició la presencia en banca de jugadores jóvenes que le hubieran dado velocidad y explosión ofensiva al equipo, especialmente por las bandas.
** Club Z entregó la iniciativa del juego a Independiente y se hizo fuerte en defensa; su mejor arma fue los pases largos a su ofensivo #9 que al rotar por todo el frente de ataque complico al elenco de las águilas de Independiente.
  
**  Independiente desperdicio varios tiros libres cerca del pórtico que bien trabajados en jugadas de laboratorio hubiesen significado goles.

16 equipos iniciaron esta lucha deportiva, dos de los mejores electos de Quito en el Futsal llegaron a la final y uno de ellos se llevó la gloria de la victoria. Club “Z” CAMPEÓN.

CLUB INDEPENDIENTE

TERNA ARBITRAL

Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.