Noticias
Loading...

Honduras buscará su Primer Mundial de Fútbol Sala

Honduras buscará su Primer Mundial de Fútbol Sala



Honduras participará por primera vez en una eliminatoria. Es rumbo a Colombia 2016 y lo hará con un equipo de universitarios.

por: Gerardo Bustillo

La selección de fútbol sala de Honduras tiene más de dos meses entrenando en el gimnasio de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán
Honduras participará por primera vez en una eliminatoria mundialista en fútbol sala y todo gracias al apoyo de las universidades públicas y privadas del país.

La selección de Honduras se prepara para el Pre-mundial que se disputará del 27 al 31 de enero en Guatemala, donde buscará uno de los dos cupos para el Premundial de Costa Rica o al menos ser tercero para clasificar por medio de una repesca ante una selecciona caribeña.
La Bicolor de sala está conformada por 12 jugadores universitarios y todos con experiencia internacional.
El entrenador, Stalin Zavala, confía que su equipo tiene la capacidad para avanzar al Premundial y luchar por llegar a la Copa del Mundo.
“Tenemos un 80 por ciento de posibilidades de clasificar, lo que pasa es que otros equipos como Guatemala y Panamá tienen más experiencia y nosotros somos desconocidos, pero el nivel del fútbol sala en Honduras es alto en las universidades”, explicó Zavala.
“La idea es poder llegar a la Copa del Mundo, es un camino duro y nosotros no tenemos experiencia a nivel de eliminatoria, pero nos estamos preparando para luchar por pasar la primera ronda y luego en el Premundial que se realizará en Costa Rica”.


POCA AYUDA

El delegado oficial de la Bicolor, Tony Vega, dejó claro que la selección estará participando gracias al apoyo de la universidades. “En la parte económica dependemos de las universidades y lo estamos haciendo porque ellos se han comprometido con el fútbol sala desde hace 15 años. Desde noviembre para acá este proceso cuesta entre 150 mil y 300 mil lempiras. Por suerte tenemos las instalaciones en la universidades”, declaró Vega.
El encargado administrativamente de la selección de fútbol sala, lamentó que por los momentos la Federación de Fútbol de Honduras les dé poco apoyo. “La Fenafuth solo nos ha suministrado los uniformes, las universidades son las que están generando el dinero”, recalcó.
Honduras viajará el 26 de enero a Guatemala vía terrestre, en un bus de lujo que tiene la Universidad Autónoma de Honduras.


CONVOCADOS AL PREMUNDIAL
NOMBRE POSICIÓN EDAD UNIVERSIDAD
1. Norman Fernando Vega Lacayo - Portero - 23 - UPNFM
2. Eder Jose Cerrato Álvarez - Portero - 26 - UNAH
3. Leonel Eduardo Erazo Barahona - Cierre - 20 - UNAH
4. Oscar Ariel Valeriano Ordoñez - Cierre - 24 - UPNFM
5. Antonio Alexander Moncada - Ala Izquierda - 24 UNAH
6. Juan Ramon Hernández - Ala Izquierda - 26 - UNAH
7. Luis Alberto Rivera Leiva - Ala Izquierda 25 UPNFM
8. Daniel Omar Padilla Ordoñez - Ala Derecha - 23 - UNAH
9. Carlos Orlando Alvarado Lobo - Ala Derecha - 24 - UNICAH
10. Carlos Montes Montenegro - Ala Derecha - 25 - Sin Equipo
11. Marco Antonio Triminio López - Pivote - 27 - UPNFM
12. Edwin Raudales Rodríguez - Pivote - 23 - UPNFM
Reservas:
1. Jouse David Andino - Ala Derecha - 21 - UNICAH
2. Hasser Daniel Sánchez - Pivot - 21 - UNICAH


GRUPOS DEL PREMUNDIAL

GRUPO A
Guatemala
Honduras
Nicaragua

GRUPO B
Panamá
El Salvador
Bélice

-Honduras clasificaría directamente al Premundial si es primero del grupo. Si queda segundo deberá jugar por el tercer lugar para clasificar a una repesca ante una selección del Caribe.

Fuente: www.diez.hn



Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.