Noticias
Loading...

Eurocopa de Fútbol Sala de 2016



Eurocopa de Fútbol Sala de 2016


Belgrado acogerá el torneo entre el 2 y el 13 de febrero, con once selecciones uniéndose a la anfitriona Serbia en la fase final.

La decisión la tomó el Comité Ejecutivo de la UEFA durante la reunión celebrada en marzo de 2013 en Estambul, con la Federación Serbia de Fútbol (FSS) ganando la partida a la Federación Búlgara de Fútbol (BFS) y a la Federación de Fútbol de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (FFM).

Serbia seguirá los pasos de las anteriores anfitrionas de la Eurocopa de Fútbol Sala como son Bélgica (2014), Croacia (2012), Hungría (2010), Portugal (2007), República Checa (2005), Italia (2003), Rusia (2001) y España (la primera Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA de 1999 y también el torneo europeo de la UEFA de 1996). 

18 países diferentes han participado a lo largo de la fase final de la Eurocopa de fútbol sala. La selección española bicampeona del mundo, es la más laureada en esta competición europea con 6 títulos, seguida de Italia con 2 y Rusia con 1.

La selección española buscará en Belgrado recuperar el cetro continental del fútbol sala que perdió hace dos años en Bélgica.

Las lesiones de última hora de Sergio Lozano, Jesús Aicardo y Adri han mermado el potencial español, si bien sus puestos están bien cubiertos. Bebé y Andresito han sido los últimos en incorporarse a las órdenes de Venancio, y ambos viajarán a la capital serbia con ganas de aportar al grupo. 

La selección italiana de fútbol sala logró su segundo título de campeona de Europa tras imponerse por 3-1 a Rusia, en Amberes, en la final de la Eurocopa de Bélgica 2014.


Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.