Noticias
Loading...

RETOS SUDAMERICANOS FUTSAL ECUADOR 2018





El año 2017 nos quedamos con un sabor agridulce con la participación de la tricolor nacional futsal, en el transcurso del año se vino de menos a más, y el propósito es mantener una constante de crecimiento del futsal ecuatoriano.

El trabajo planificado previo a las competencias nos permitirá augurar éxitos en la participación.

Varios países de nuestro continente ya están en período de preparación de las competencias en Sudamérica para este 2018.


  • Eliminatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018
  • Juegos Suramericanos ODESUR
  • Sudamericano SUB20 Masculino y Femenino
  • Copa Libertadores Masculino y Femenino
  • Liga Sudamericana Masculino Categoría Abierta y SUB20


Existe la necesidad de conformar lo más antes posible la planificación anual que nos permita enfrentar con éxito este nuevo año.

Habrá que fortalecer los cuerpos técnicos de la tricolor y de los clubes representantes en las competencias internacionales.

Acuerdos binacionales de intercambio deportivo con los países de nuestro campeonato permitirán elevar el profesionalismo de nuestros jugadores e igualar el nivel técnico de competencia internacional.

Los campus de desarrollo de los técnicos nacionales consolidarán un grupo de profesionales que permitan dar el gran salto desde la base hacia un escalón más alto como los países de Brasil y Argentina.

Es el año de las nuevas promesas del futsal ecuatoriano y es la obligación de todos nosotros de apoyarlos en su desarrollo local e internacional.
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.