Noticias
Loading...

Pichincha y Tungurahua en un mano a mano futsal


Club Los de Solanda At&E - Pichincha
Club Franco Sport - Tungurahua


En cumplimiento de la tercera fecha del grupo B por cuartos de final de la Liga Nacional Futsal del Ecuador, el coliseo futsal de la Casa de la Selección recibió al Club Los de Solanda At&E de Pichincha que triunfaron 9 a 6 contra el Club Franco Sport de Tungurahua.

Primeros minutos y las bancas de los dos equipos se presentan nerviosas y transmiten a la cancha su ansiedad por ponerse rápidamente al frente del marcador.

Joyber Bastidas (Solanda At&E) y Danko Valverde (Franco Sport) son los jugadores diferentes y que mayor ofensiva presentan con sus hábiles desbordes y potencia en el tiro al arco.

El joven plantel de Franco Sport lo llena de faltas y en los primeros 10 minutos ya está con la bandera roja de tiro de castigo.

Los jueces señalan 6 tiros de castigo en el primer tiempo a favor de los de Solanda At&E que no lo aprovechan en 4 oportunidades, marcando solo 2 goles; momentos precisos del encuentro que de concretarlas positivamente les hubiera dado la tranquilidad necesaria para manejar el encuentro y la oportunidad de rotar por completo a la banca del equipo.


►FIN DEL PRIMER TIEMPO con el marcador a favor de Solanda At&E por el marcador de 6 a 2.

Al inicio de la segunda etapa, la charla del Profesor Sergio Bolívar de Franco Sport dio el resultado motivacional deseado, sus jugadores ingresaron con otra actitud y el partido comenzó a cambiar. Se vio más lucha, más entrega, más juego solidario que logró concretar cuatro goles que puso en aprietos al quinteto capitalino.

Los de Solanda At&E aflojaron las marcas y subestimaron al rival, cosa que en el futsal jamás se debe presentar, pasaron apuros que lograron solventar en los minutos finales con el quinteto titular.

►FIN DEL PARTIDO: marcador a favor de Solanda At&E por el marcador de 9 a 6.

El profesor Cristian Quishpe de Los de Solanda At&E señalo “Se nos complicó cuando estábamos arriba pero gracias a Dios supimos esclarecernos en la tenencia de la pelota y logramos llevarnos el triunfo”.

Sergio Bolívar, DT de Franco Sport, al final del partido manifestó “Tuvimos una rotación muy corta, nos pegó duro el cansancio y en el segundo tiempo se pagó, pudimos hacer goles para acortar la partida pero nos pegó duro la rotación corta”

Jhonny Benítez, refuerzo venezolano de Solanda At&E, fue el jugador GolUIO, sus tres goles fueron aporte fundamental para lograr la victoria.

Danko Valverde de Franco Sport poco a poco se fue transformando en el baluarte del equipo de Tungurahua, 4 de los 6 goles fueron pases precisos de sus pies, jugador destacado GolUIO.

Críticas fuertes al equipo arbitral por parte de los dos equipos.



Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.