Noticias
Loading...

CRECIENTE TALENTO DE FUTSAL EN ECUADOR









Más de 400 jugadores han sido observados por el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Sala en lo que va del Scouting planificado, con el propósito de captar potenciales talentos que se sumen al proceso Tricolor que se promueve cada vez más en las distintas categorías.
 
Para Eduardo Bores Director Técnico, los torneos que se avecinan entre agosto y noviembre del presente año requieren de una intensa preparación; de ahí la importancia de contar con las y los mejores exponentes. 
 
En la Copa Sudamericana, un evento nuevo para este deporte, participarán a finales de agosto simultáneamente las categorías Mayor y Sub 20.
 
Ecuador recibió además la invitación de Panamá para participar en un torneo con la categoría Sub 17, que vendría bien para prepararse y en el 2018 afrontar la Eliminatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Argentina.
 
“Buscamos que el Futsal en el Ecuador se masifique y sea de primer orden, para estar a la altura de los grandes países sudamericanos en las distintas competencias y pasar de ser la cenicienta, a ser protagonistas” enfatizó el entrenador Bores.
 
Del 3 al 7 de julio 16 jugadores de la Tricolor Absoluta concentrarán en Fedenador, mientras el programa de Scouting continuará el 21 y 22 de julio en Pasaje provincia de El Oro y el 4 de agosto en Esmeraldas.
 
Msc. Daniela Ojeda Espinosa
Jefa de Prensa Quito
Federación Ecuatoriana de Fútbol
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.