Noticias
Loading...

Selección Uruguay de Futsal acelera su ritmo con rumbo a Asunción - Paraguay

Selección Uruguay de Futsal acelera su ritmo con rumbo a Asunción - Paraguay


La selección encara el último tramo de preparación de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo celeste continúa trabajando a diario en las instalaciones de ITS a dos semanas y media de su partida hacia a Asunción.

El pasado viernes Diego D'Alessandro hizo una reducción del plantel por lo que ahora son 18 los que buscan un lugar en la lista definitiva de 14: Federico Santana, Christian Rúa, Christian Gaitán, Sebastián Castro, Mathías Fernández, Guillermo Goerki, Daniel Laurino, Damián Baptista, Ignacio Buggiano, Richard Catardo, Nicolás Ordoqui, Ignacio Salgués, Leandro Ataídes, Gabriel Palleiro, Santiago Blankleider, Federico Fedele, Diego Pastoriza y Matías Daguerre.

Uruguay debutará el viernes 5 de febrero en el torneo ante Argentina, cabeza de serie del grupo A, en el gimnasio Polideportivo de Sol de América.

El Show conversó con un par de jugadores de la selección para que nos cuenten cómo continúan los preparativos a tan pocos días de la competencia. Uno de ellos Damián Baptista, señaló que el grupo sabe "que es el torneo más importante de jugar. El que nos puede llevar a un nuevo mundial despúes de no haber estado en la ultima edición. Si bien hay ansiedad, no podemos dejar que nos perjudique. El grupo está entrenando a morir ya con la mira puesta en Argentina".

Con respecto a las altísimas temperaturas que se esperan para las jornadas en Asunción durante los partidos, el zurdo player comentó: "Por suerte el clima en Uruguay nos está ayudando a aclimatarnos. Ya tenemos experiencias de haber jugado con altas temperaturas, hay que tratar de estar bien preparado para sobrellevar el momento".

Por su parte Leandro Ataídes nos dijo que "a dos semanas del viaje el equipo se encuentra bien, las prácticas se ponen más intensas tanto lo físico como lo táctico. Ya la semana que viene hay tres doble horario con el primero a las 7 AM seguido por el trabajo de cada uno y un segundo entreno a la noche. Estamos dando el mayor esfuerzo en ese sentido sabiendo que se acerca el torneo que tanto queremos".
Finalmente Uruguay viajará a las Eliminatorias por vía aérea por lo que saldrá más cerca de la fecha de comienzo y no jugará el amistoso previsto para el 31 de enero con Brasil en Foz de Iguazú.



Fuente: elshowdelfutbolsala.com.uy
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.