Noticias
Loading...

Copa Libertadores Futsal 2016

Fue aprobado el estadio de la Libertadores 2016 Futsal

La Conmebol dio el visto bueno al gimnasio Pedro Elías Belisario, de Maracaibo (Venezuela), que alojará la primera Copa Libertadores unificada con los diez campeones sudamericanos del 18 al 24 de abril.


El representante de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), Rafael Almarza, hizo la primera inspección al gimnasio cubierto Pedro Elias Belisario Aponte y dio el visto bueno para la realización en este recinto de la copa Libertadores de fútbol de salón  a celebrarse en Maracaibo del 18 al 24 de abril.

El funcionario, que visitó la instalación en compañía de las autoridades deportivas del estado, indicó que al gimnasio solo habrá que hacerle reparaciones menores en la sala de prensa, iluminación, camerinos y aire acondicionado y que hay tiempo suficiente para acometerlas.

"El tabloncillo está en perfectas condiciones y adaptado a las exigencias de la conmebol para un evento de este nivel. Para jugar al fútbol sala se requiere una cancha de 40 por 20 metros y este tiene 38 por 19”, apuntó.

El espectáculo será transmitido a los 10 países que participarán, a algunas ciudades de Estados Unidos y a ciertos países europeos por lo que se requiere una iluminación de máximo nivel.

En la cita participarán 9 países y Guerreros del Lago, equipo zuliano campeón del torneo nacional el año pasado, será el representante de Venezuela. En la justa estarán presentes los clubes campeones de Argentina (Kimberley), Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

Almarza reveló que una de las razones que motivó la solicitud de darle a Maracaibo la sede del evento fue premiar el gran trabajo desarrollado por Guerreros del Lago, que ha contribuido en gran forma a realzar el fútbol de salón en Venezuela. “También tomamos en consideración algunas características particulares de esta ciudad para pedir el evento. Maracaibo posee aeropuerto internacional, hoteles cinco estrellas y excelentes vías de comunicación por lo que la Conmebol aprobó, por unanimidad que el evento se realizara aquí”, anunció.

Almarza estimó la necesidad de buscar una sede alterna para darle oportunidad a otra ciudad del estado que cuenta con mucha fanaticada para esta especialidad del balompié y que otras regiones también disfruten del espectáculo. “Este punto lo vamos a considerar en otra reunión con un comité organizador que pronto entrará en funcionamiento y donde daremos los toques definitivos de la organización”, acotó.

Leonet Cabeza, secretario de deportes del estado Zulia, dijo que se conformará un equipo de trabajo integrado por la secretaría de infraestructura y Funidez, “para que se encarguen de evaluar lo que haya que hacerle al gimnasio, conjuntamente con el Mindeportes, y levanten el informe sobre la inversión que haya que hacerle para presentársela al gobernador de modo que, un mes antes de inaugurar el campeonato, quede listo para recibir a las delegaciones de estos 10 países”.

Fuente: Pasión Fútbol

Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.