Noticias
Loading...

Mundial de la Fifa Futsal 2016 Colombia

Colombia revela la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2016 emblema oficial



El emblema oficial para el Futsal de la FIFA Copa Mundial Colombia 2016 se dio a conocer hoy, 29 de septiembre en un evento festivo en el Hotel Dann Carlton de Cali. La octava edición del concurso, programado para ser jugado desde septiembre 10 a octubre 1 2016, tendrá lugar en las ciudades colombianas de Cali, Medellín, Bucaramanga e Ibagué.
Entre los presentes estaban Ramón Jesurún Franco, presidente del Comité Organizador Local 2016 Colombia (COL); Luis Bedoya, vicepresidente del Comité de Fútbol Sala de la FIFA y el presidente de la Asociación Colombiana de Fútbol (FCF), Rodrigo Guerrero Velasco, el alcalde de Cali, Andrés Botero, director de Coldeportes, y Osmar Fonnegra, el entrenador de la selección nacional de Colombia, entre otros. El evento fue organizado por Melina Ramírez y José Fernando Neira, presentadores de Radio Cadena Nacional (RCN).
Jesurún Franco fue el primero en dirigirse a la audiencia. "Estamos muy contentos con el esfuerzo de las autoridades municipales que hicieron posible que cuatro ciudades para acoger esta competición. En la actualidad, menos de 365 días del torneo, que tenemos aquí en Cali un lugar que será la sede de la selección nacional de Colombia. El Mundial empieza hoy con este evento, y con ella nos dirá el país y la FIFA estamos listos ", dijo el presidente de la LOC.
Entonces, era Bedoya quien subió al estrado. "Para que os hagáis una idea de la importancia de esta forma de fútbol, ​​ya que la primera Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 1989, esta será la segunda vez que habrá 24 equipos nacionales que jugarán 52 partidos en 23 días. Colombia ha sido a bordo de esta evolución: en 2011 tuvimos la liga por primera vez con 12 equipos, y ahora tenemos 16 equipos Además, las grandes empresas y sus marcas han unido a nosotros en Colombia también respiramos fútbol sala ", dijo el presidente de.. la FCF.
Después de unas palabras de Botero, quien transmitió un mensaje del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y un video sobre las cuatro ciudades que serán las sedes del torneo, fue Velasco quien entregó un mensaje. "Siento satisfacción, orgullo y alegría que Cali fue escogida como sede. Esta ciudad cuenta con escenarios deportivos extraordinarios, apoya las ligas y sus atletas, y cuenta con los aficionados que asisten masivamente a las actividades deportivas. Los unifica deportivos y supera barreras, algo es necesita en el mundo, y especialmente en Colombia ", dijo el alcalde de Cali.
Emblema oficial y el aspecto del torneoEl momento que todos esperaban llegaron a través de otro vídeo, que lanzó formalmente tanto el emblema y la imagen del diseño que acompañará al torneo. El emblema oficial encarna la rica historia de Colombia, la cultura tradicional y el paisaje único. El diseño, basado en la forma del trofeo oficial de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, toma una nueva dirección con una forma fluida y abstracta y cuenta con los tres colores de la bandera nacional de Colombia.

La base representa los dos mares que se encuentran la costa del país - el Mar Caribe y el Océano Pacífico. El cuerpo comprende las escarpadas cumbres de los Andes y sagrado flauta Yurupari de la antigua cultura. La bola en la parte superior incluye un elemento humano, mostrando la rica diversidad cultural del país desde las antiguas civilizaciones a la vitalidad y la cálida hospitalidad del pueblo colombiano en la actualidad.
El diseño de la mirada Oficial evoca el festivo, ambiente de carnaval y diversa mezcla de cultura que Colombia y su gente son conocidos. Los elementos visuales de la mirada representan la rica diversidad cultural, geográfica e histórica del país sudamericano.
Utilizando una mezcla vibrante de colores de la bandera nacional del país y su exuberante paisaje tropical, el diseño cuenta con patrones y formas inspiradas en tapices indígenas, arte precolombino y la riqueza de la artesanía de andar por casa y textiles que Colombia es famosa. También representados es impresionante geografía y fauna del país, desde las escarpadas montañas de los Andes hasta la selva verde exuberante y el mar Caribe azul.
La presentación del Trofeo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2016 del ganador fue lo más destacado de los últimos momentos del evento, que cerraron con un espectáculo musical que el grupo estrangulador salsa "Califlow" realizado su éxito popular "Ras Tas Tas".
Sacado de http://www.fifa.com/futsalworldcup/

Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.