Noticias
Loading...

Características de los Balones Oficiales de FUTSAL


 

 
Siempre será importante elegir el mejor de los balones futsal si queremos hacer un buen trabajo de entrenamiento y unos buenos resultados deportivos.

 
Asi mismo, es importante saber las características para que un balón de fútbol sala pueda utilizarse en competiciones oficiales.

 
En principio los balones de fútbol sala suelen dividirse en dos tamaños, 62-64 cm. de circunferencia para categorías de infantil a senior y 58-60 cm. de circunferencia para categorías alevines o inferiores.

 
Sin lugar a duda, deben siempre tratarse de balones de cuero o material homologado por la FIFA.

 
Los balones oficiales deben de tener un peso mínimo de 400 gramos, y máximo de 440 gramos al comienzo del partido y una presión equivalente a 0,4 - 0,6 atmósferas (400- 600 g/cm²) al nivel del mar.

 
Para las categorías de pequeños menores de 7 años, el balón deberá tener una circunferencia de 58 cm. y 368 gr. de peso. Con las mismas características que el de 62 cm y que se ajusten a las especificaciones técnicas para poder usarlos en competiciones.

 
¿Cuánto pesa el balón en el fútbol sala?

Tendrá una circunferencia entre 62 y 64 centímetros. Tendrá un peso de entre 400 y 440 gramos al comienzo del partido. Tendrá una presión equivalente a 0,4-0,6 atmósferas (400- 600 g/cm2) al nivel del mar.

 
¿Cómo saber si vale un balón para la práctica futsal?

·         Dejándolo caer desde una altura de dos metros aproximadamente, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. Quedando sobre el suelo tras el tercer bote.
·         El peso ideal es 440 gramos.
·         La circunferencia entre 62 y 64 centímetros.
·         Balones aprobados por la FIFA.

 
Los balones de alta calidad están cosidos, en lugar de estar pegados o moldeados, y la costura se realiza a mano. Varias capas de revestimiento de poliéster o de algodón se colocan entre la cubierta y la cámara. La cámara puede estar hecha de látex o butilo, y su función es mantener el aire del balón.

 
La válvula de aire se hace de butilo o de silicona, que retiene mejor el aire por mayor cantidad de tiempo. Esta pelota funciona sistemáticamente en todas las superficies naturales y artificiales, y en todos los climas,




Las pelotas de fútbol profesional deben ser aprobadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Para obtener la aprobación, estas pelotas tienen que tener cuatro partes principales: cubierta, forro, costuras y cámara.

 
 

En competiciones organizadas por la FIFA o las Confederaciones continentales, el balón de fútbol sala debe cumplir unas especificaciones técnicas establecidas en el “Programa de Calidad FIFA para balones”. Los balones dispondrán del logotipo oficial que indica que ha sido controlado oficialmente y cumple las especificaciones técnicas para cada logotipo, adicionales a las antes indicadas. Hay tres designaciones oficiales:

 
• “FIFA APPROVED” Aprobado por la FIFA
• “FIFA INSPECTED” Inspeccionado por la FIFA
• “IMS INTERNATIONAL MATCHBALL STANDARD” Balón Internacional Estándar (no sujeto a licencia)

 
Se establecen dos niveles de criterios para las tres designaciones oficiales, los requisitos para la categoría “FIFA INSPECTED” o los técnicamente idénticos del “IMS International Matchball Standard” y los de la categoría superior de “FIFA APPROVED”, con mayores niveles de prueba. A continuación se indican los requisitos técnicos:

 
 
Balones Savage de Akkon Sport
 
 
Tamaño No.4 para futsal con una cámara para buena retención de aire construído en 32 paneles cosidos a mano para un acabado perfecto con cubierta de alto brillo PU/PVC con respaldo de espuma blanda y dos cubetas de butilo para una excelente retención de aire y bajo mantenimiento.

 
Cuero poliuretano que cumple con todos los requerimientos de tamaño, peso, medida y bote oficial de futsal. Son técnicamente avanzados y altamente funcionales

 


Las protecciones de Comprensión inteligente proporcionan una mejorada protección al jugador distribuyendo el choque del impacto-inicial hacia los bordes externos de la protección, antes de que una compresión progresiva de tres etapas absorba gradualmente el resto del impacto:

 
Etapa 1: Impacto inicial. En el impacto inicial, la cubierta externa suave y sólida distribuye eficientemente el choque a los bordes externos, y fuera de la pierna del portador.
Etapa 2: Compresión de la cavidad. Una vez dispersado el impacto inicial, la cubierta externa se comprime en el refuerzo de espuma EVA, cerrando la cavidad de aire entre la cubierta y el material EVA, lentamente absorbiendo la fuerza del impacto.
Etapa 3: Compresión estructural. Bajo un fuerte impacto, la Estructura Geodésica en el anverso de la cubierta progresivamente actúa con el refuerzo de espuma EVA, actuando como amortiguador y absorbiendo la energía restante del impacto.

 
Se adaptan fácilmente al uso en pasto sintético o en superficies sólidas de todo tipo de madera y material.

El cuero sintético está hecho de poliuretano o algún otro material sintético de alto grado.

Aprobado por la FIFA, lo mejor en el mercado para la práctica futsal.

 


VIDEO TUTORIAL del Balòn de Futsal
MIRA AQUÍ ►►https://youtu.be/TrVMUfEIQFE

_________________________________________________________________
_________________________________________________________________
 
 
@GolUIO en la Distribución a Nivel Nacional
Escríbenos: ricardoparedesegas@gmail.com
Llámanos: 098-3439120 Whatsapp
 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.