Noticias
Loading...

Avanza la infraestructura de las canchas sintéticas en Quito





El Parque El Cumandá en la ciudad de Quito luce bajo su impresionante domo su nueva cancha de futsal con acabados de pintura antideslizante y lista para la práctica del futbol fino.

Los amantes del futbol fino aspiramos que la administración del parque planifique eventos de alto nivel competitivo que permitan seguir en el progreso de este hermoso deporte en la capital.

En el 2017, más de 6000 futbolistas disfrutaron de nuevas canchas sintéticas en los barrios capitalinos. Este proyecto de renovación de la infraestructura deportiva se ejecuta a través de dos instancias municipales: Las Administraciones Zonales y la empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPM-MOP.

Actualmente existen 50 canchas construidas, lo que equivale a más de 45 mil deportistas beneficiados. Además de renovar el área de juego, en muchos casos, previo estudio técnico, se intervino en el perímetro de la cancha.

Se realizó el mejoramiento de área verdes, zonas infantiles, accesos peatonales y vehiculares, construcción de camerinos, tribunas, graderíos, vocalías, cerramiento, drenajes y subdrenajes, característica fundamental para la conservación de la cancha. El 90% de las canchas intervenidas era de tierra, las cuales además causaban lesiones a los jugadores.


Fuente: Periódico El Quiteño

Fotos: GolUIO

Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.