Noticias
Loading...

Inter-Osasuna, primer plato fuerte en la Copa de España

 

Palma - ElPozo Murcia, Movistar Inter - Osasuna Magna, Plásticos Romero Cartagena - Jaén Paraíso Interior y Barcelona Lassa - Ríos Renovables Zaragoza, los cruces.

En octubre, cuando se anunció que la Copa de España sería en Madrid, hablamos de sueños, ahora podemos hablar de objetivos cumplidos”, afirmó ayer Javier Lozano, presidente de la LNFS, en el sorteo de la Copa de España que se celebrará del 15 al 18 de marzo en Madrid.“Una oportunidad única”para demostrar la expansión de un deporte que vive uno de sus mejores momentos y así lo debe ratificar una de las competiciones de clubes más espectaculares del mundo en un “escenario emblemático” como el WiZink Center madrileño, como destacó el Consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos.

Él, en un llamativo acto celebrado en el madrileño Teatro Canal, fue el encargado de sacar las bolas que configuraron los cruces de cuartos y que deparó para la jornada inicial el primer plato fuerte: Movistar-Osasuna. Al líder le tocó “un equipo que se deja el alma”, como destacó el capitán de los madrileños, Ortiz. “Si queremos hacer algo grande hay que ganar a los grandes”, apuntó Usín, referente en los navarros. 

Un rival difícil para un Movistar que, además, vio cómo ElPozo caía por su lado del cuadro. Los murcianos serán los encargados de disputar el partido inaugural del jueves ante el Palma, otro rival con trampa y “especial” para el balear Miguelín, estrella del equipo murciano.Para el viernes 16 quedan el Jaén Paraíso-Plásticos Romero Cartagena y un Barça Lassa que se enfrentará ante la revelación de la temporada, un Ríos Renovables Zaragoza que está protagonizando una campaña sobresaliente. “El Barça no estará contento con el cruce”, apuntaba Adri Ortego, referente de los aragoneses y máximo goleador de la LNFS.

Pero a unos tres meses de la competición, se hablaba más de lo que significará este torneo para el fútbol sala que de lo meramente deportivo. “Un punto de inflexión”, como apuntaba certeramente Ortiz en un acto televisado, con actuaciones teatrales a cargo de La Joven Compañía y donde se pudo comprobar la enorme inversión que ha requerido por parte de la LNFS, apoyado por la Comunidad de Madrid, ayuntamiento, federaciones, patrocinadores... Un evento en el que se llevarán a cabo más de 25 actos paralelos, incluida una fanzone en la plaza Felipe II y que ha levantado gran expectación. Como muestra, los abonos ya se han agotado. Ayer se pusieron a la venta las entradas de día.

Cuadro de la Copa de España

Jueves 15 de marzo:
19:00 Palma Futsal - ElPozo Murcia
21:15 Movistar Inter - Osasuna Magna
Viernes 16 de marzo:
19:00 Plásticos Romeros Cartagena - Jaén Paraíso Interior
21:15 Barcelona Lassa - Ríos Renovables Zaragoza
Sábado 17 de marzo:
18:00 Primera semifinal (ganadores de los partidos del jueves)
20:15 Segunda semifinal (ganadores de los partidos del viernes)
Domingo 18 de marzo:
18:30 Final (ganadores de las dos semifinales)

Fuente: https://as.com/masdeporte/2017/12/18/polideportivo/1513601810_394067.html
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.