Noticias
Loading...

DT brasileñoTomeslaw Kalman: “Jugar la Copa Libertadores es lo Máximo”

“El Futsal boliviano está en una etapa de renovación”




 


Tras vencer 6-3 a Wolf Sport de La Paz, el CRE de Santa Cruz de la Sierra fue campeón de la Liga Nacional de Bolivia y jugará la Libertadores. “Jugar la Copa es lo máximo”, le dijo el DT brasileño Tomeslaw Kalman a Pasión Futsal.

Sebastián Larocca

El CRE es uno  de los equipos de Futsal más representativos de Bolivia. Es el que más títulos tiene y de la mano con su historia está Tomeslaw Kalman, quien a mediados del 2018 cumplirá 70 años. El brasileño que reside en Santa Cruz desde joven forjó su vida en Bolivia y con su amor por el Futsal, heredado en su Brasil natal, llevó al CRE a lo más alto. Este año logró su octavo título nacional de Bolivia y se clasificó a lo que será la quinta Copa Libertadores suya y del equipo boliviano.

“Para mí es un orgullo volver a salir campeón con el CRE porque nuestro objetivo es ese, estamos representando a la empresa, que es una de las mayores distribuidoras de energía eléctrica de América del Sud. Salimos campeones porque trabajamos con mucha seriedad. El año pasado nos eliminaron en semifinales y eso perjudicó bastante nuestra imagen en la empresa. Por eso este año nos propusimos trabajar en doble turno. El grupo está unido, está fuerte y quiere ganar”, le dice Tomeslaw Kalman, este prócer del Futsal boliviano.

“El Futsal boliviano está en un momento particular. Santa Cruz de la Sierra con el CRE está en una fase de transición, porque está en una etapa de renovación, no total, pero si parcial, con gente joven y de experiencia. Pero creo que el próximo año vamos a tener que trabajar con los más jóvenes, hay que entrenar con otra exigencia, modernizarnos. Tenemos que actualizarnos, para poder estar a la par de Argentina y Brasil. La renovación la empezamos en la Liga Sudamericana de Buenos Aires. Yo pienso que de aquí a un año vamos a tener una generación de jugadores con otra mentalidad y otra velocidad. Todavía nos falta”, le confiesa el brasileño a Pasión Futsal.
 
“La Libertadores para mí es lo máximo, es un torneo muy serio, con difusión. Para nosotros es importante prepararnos bien. Empezaremos a trabajar el 10 de enero para ese campeonato. Para ser campeón hay que trabajar, no hay día, no hay noche, ni domingo ni feriado. Vamos a trabajar en doble turno, pensamos estar entre los primeros, prepararnos profesionalmente, tener apoyo logístico importante”, cerró el entrenador.


Fuente: Pasión Futsal
Enlace: http://www.pasionfutsal.com.ar/noticia_dest.asp?s=9&noticia=13911
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.