Noticias
Loading...

Uruguay y Ecuador quedaron como lideres



Hoy se disputó la segunda fecha de la Copa América correspondiente a la fase de grupos. La selección Argentina tuvo fecha libre, por lo que volverá a tener acción el día de mañana. Lo destacado de hoy era el debut de Brasil que enfrentaba a Colombia, el actual campeón de la copa; y el debut de Venezuela en el torneo que enfrentaba al local Uruguay. Pero sin dudas la sorpresa del día la protagonizó Ecuador quien derrotó a Paraguay en el partido más atractivo de la jornada.
A continuación un breve resumen de lo que fueron los cuatros encuentros.

Paraguay 3-4 Ecuador

El equipo paraguayo venia de un duro partido que terminó en empate ante la selección de Colombia, por su parte Ecuador había dado la sorpresa al ganarle a Chile en el debut. Desde el inicio el encuentro estuvo parejo. Paraguay se puso en ventaja a los 9' con un gol de Cortaza luego de un minuto pedido por su cuerpo técnico. Sobre el cierre del primer tiempo hubo una ráfaga de goles: a los 16', Ecuador llegaría al empate de la mano de Rodriguez, a los 18' Vizuete colocaba la ventaja del equipo ecuatoriano, pero rápidamente el conjunto "Albirrojo" llegaría al empate a los 19' con un gol de Barrios. 2-2 y final de la primera etapa.

En la segunda mitad ambos continuaron con la misma intensidad. A los 7' Riera colocó el 3-2 a favor de Ecuador. Desde ese momento Paraguay arriesgó más y comenzó a jugar con arquera-jugadora. A los 16' llegaría al tan buscado empate y fue Britez la autora del gol, pero tan solo duró un minuto la alegría, ya que Ecuador nuevamente se puso en ventaja a los 17' cuando Barrios convirtió el 4-3 definitivo para el "Tricolor".

De esta manera, el equipo paraguayo queda muy complicado en sus aspiraciones de clasificar a semifinales y deberá ganar los dos partidos restantes. Por otro lado, el equipo ecuatoriano se perfila como uno de los candidatos a clasificar en el grupo B. Aunque aún debe jugar ante el tan temido Brasil y ante el defensor del título Colombia.

Bolivia 1-1 Perú

Este encuentro era el cruce entre los rivales más débiles del grupo A, ambos perdieron en su debut ante Argentina y Uruguay respectivamente. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, hubo muchas imprecisiones de ambos equipos y poca creación ofensiva a lo largo de los veinte minutos. Tan así que la primera mitad finalizó 0 a 0.

En el segundó tiempo Bolivia se puso en ventaja a los 4' de la mano de Gálvez quien con un fuerte remate de zurda colocó el balón en el ángulo del arco peruano. a los 7' Perú logró empatar el partido con un gol de Fontela. Luego de esto el partido volvió a ser como en su inicio, muchos pases errados de ambos conjuntos y casi sin llegar al arco rival, finalizando el cotejo en empate 1 a 1.

Brasil 5-0 Colombia

Fue un partido con muchas expectativas, por un lado el debut de Brasil en el torneo, ya que la primera fecha no tuvo participación. Y por otra parte, la posibilidad de Colombia de mostrarse ante otro duro rival como defensor del título. Desde el comienzo del primer tiempo Brasil demostró ser el gran "Cuco" de esta Copa América. Tan solo 44 segundos le bastaron para colocarse arriba en el marcador con un gol de Emily tras una gran jugada elaborada en equipo. Colombia intentó reaccionar pero la superioridad era notoria en la dinámica de juego entre un equipo y otro. Sobre la mitad de la primera etapa nuevamente Brasil sacaría ventaja, esta vez en dos ocasiones con goles de Vanessa y Emily nuevamente, para irse al descanso 3-0 arriba.

El segundo tiempo se jugó al ritmo del equipo brasilero. Tuvo paciencia y el control del balón para mantener la ventaja y sin sufrir ataques del rival. A los 15' Amandinha colocaría el 4-0 y tan solo 30 segundos más tarde Vanessa anotó el 5-0 para cerrar el resultado final.

De esta manera Colombia deberá ganarle a Ecuador, quien hasta el momento es el primero del grupo, y a Chile quien hoy tuvo fecha libre para seguir con su ilusión de retener el título. Por su parte Brasil tendrá 3 partidos consecutivos ante: Chile, Ecuador y Paraguay.

Uruguay 1-0 Venezuela

El local realizaba su segunda presentación tras derrotar a Perú 6-4 en la primera fecha. Venezuela hacía su debut en la competencia dado que la primer fecha quedó libre. El primer tiempo estuvo muy parejo, con chances de ambos equipos para abrir el marcador pero la buena respuesta de las arqueras impidió que el tanteador se moviera y finalizó 0 a 0 la primera mitad.

En el segundo tiempo la paridad continuaba, hasta que a los 15' por medio de un lateral de Perez que rozó en Sindy Ramirez, Uruguay se puso en ventaja. Desde ese momento, Venezuela apostó por arquera-jugadora para llegar al empate pero no logró quebrar la defensa del equipo "Charrua". La golera local se lució para darle el segundo triunfo a su equipo que se posiciona como líder del grupo A.


Nota: Mauro Ibañez
Fuente: SEXTA FALTA PORTAL DE FUTSAL FEMENINO
Enlace:  http://sextafaltafutsal.blogspot.com.ar/2017/11/uruguay-y-ecuador-quedaron-como-lideres.html
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.