Noticias
Loading...

Se cierra el Telón Bolivariano Futsal 2017



Colombia || Campeón Fútsal Bolivariano


Jugada la gran final del fútsal de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017,  Colombia derrotó a Ecuador, llevándose la medalla dorada. Jonathan Giraldo fue la figura del encuentro. El coliseo de fútbol sala del parque Bolivariano fue el escenario de la final de la disciplina en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, entre Colombia y Ecuador.

Jerson Nazareno (7′) adelantó el elenco ecuatoriano, pero Jonathan Giraldo en dos ocasiones (11′ y 19′) y Richard Gutiérrez (18′), dejando el primer tiempo 3-1 a favor de Colombia. Jordán Mercado (21′) descontó anotando el 3-2, pero Camilo Gómez (24′) y Steven Abril (24′), consolidaron la victoria nacional 5-2.

Así, Colombia logró llevarse el título, Ecuador la plata y la medalla de bronce fue para Perú, que venció 4-3 a Venezuela.

El equipo cafetero comenzó con la iniciativa de atacar y de rematar al arco, sin embargo, luego de varios disparos el arquero ecuatoriano se convertía en figura. Luego llegó el primer gol del Ecuador, a los siete minutos de juego, por intermedio de Jerson David Nazareno.

El equipo local no se desesperó y continúo atacando, producto de ello, tres minutos después llegó el empate colombiano, por intermedio de Jhonatan Giraldo. Era el 1-1 y el público saltaba de emoción y alentaba al equipo para que buscara el triunfo.

Siete minutos después, Richard Gutiérrez marcó el 2-1, al minuto 18 de la primera parte. Eso le dio fortaleza al equipo y un minuto después marco el 3-1, por medio de un remate de Jhonatan Giraldo. Colombia mantenía el control del partido por medio de triangulación y toque corto. Así terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte, Ecuador entró con la mentalidad de empatar; al primer minuto de juego logró marcar y poner el partido 3-2, con tanto de Jordan Mercado. Tres minutos después, Camilo Gómez anotó para el equipo local y con dos goles de diferencia el equipo ya tenía el título.

Pero faltaría el remate, que llegó al minuto cinco por intermedio de Jorge Steven Abril y la emoción de todos los asistentes al consagrarse como campeón de esta disciplina. Finalmente, el equipo colombiano aguantó el marcador y se colgó la medalla de oro. El podio lo completaron Ecuador, plata y Perú, bronce.


Ecuador se hizo con la Medalla de Plata



Ecuador Futsal Masculino a pesar de haber tenido dos tropiezos en las primeras fechas logró reivindicarse y tras su victoria de hoy ante Bolivia, selló su pase a la final en estos Juegos Bolivarianos. 

El Capitán de la tricolor, Darío Meza, confesó que luego de las derrotas ante Perú y Colombia,  junto a sus compañeros se reunieron, analizaron todos los errores y se propusieron cumplir el objetivo de hacer un buen papel en los Bolivarianos.

Un triunfo por 4-2 ante Panamá en la tercera fecha los impulsaba a seguir soñando. Una victoria ante Venezuela y el haber vencido hoy a Bolivia por 4-1, les permitió concretar la meta. 

Los dirigidos por Eduardo Bores, se mantuvieron optimistas; y a pesar de que reconocen que será una final muy disputada, no bajaron los brazos y buscaron la tan ansiada medalla de oro. 

Resultados Ecuador: 
·         Ecuador 2-4 Perú
·         Ecuador 1-7 Colombia
·         Ecuador 4-2 Panamà
·         Ecuador 4-3 Venezuela
·         Ecuador 4-1 Bolivia


Perú, sigue en alza en Sudamérica



Los dirigidos por José María “Chema” Jiménez sumaron 7 puntos tras los encuentros y se ubicó en la tercera posición.

·         Fecha 1 – lunes 20 // ECUADOR 2-4 PERÚ
·         Fecha 2 – martes 21 // BOLIVIA 4-1 PERÚ
·         Fecha 3 – miércoles 22 // PERÚ 3-3 VENEZUELA
·         Fecha 4 – jueves 23 // COLOMBIA 1-0 PERÚ
·         Fecha 5 – viernes 24 // PANAMÁ 2-1 PERÚ
·         3er y 4to puesto – sábado 25 // PERÚ 4-3 VENEZUELA

El trabajo del técnico español está ya brindando resultados en la Selección Inca Futsal, el 2018 busca estar al nivel de los grandes del mundo futsal.

La Vinotinto de Futsal, regresa a casa con las manos vacías



Luego de cumplida la última fecha del Campeonato de Fútbol Sala de los Juegos Bolivarianos, la Selección Vinotinto perdió con pizarra de 4-3 con la Selección de Perú que se llevó la Medalla de Bronce en el encuentro disputado en el Coliseo Colegio COEDUMAG, en Santa Marta.

Los goles de la vinotinto llegaron por intermedio de Carlos Sanz (18′) y Kendrys Silva (19′ y 20′).  

La Vinotinto disputó un total de seis juegos con saldo de 2 ganados, 2 empatados y 2 perdidos, con 17 goles a favor y 13 goles. Los goles fueron anotados por
Kendrys Jesus Silva (5), Carlos Alberto Polo (3) Carlos José Sanz (2), Wilson Manuel Francia (2), Alfredo De Jesús Vidal, Greydelvid Junior Teran, Jesús Enrique Viamonte, Jhonny Alberto Rueda y Milton Antonio Francia con 1 gol.

Estos son los Resultados vinotinto
·         Lunes 20 de Noviembre          // VENEZUELA 2-0 BOLIVIA
·         Martes 21 de Noviembre         // PANAMÁ 0-4 VENEZUELA
·         Miércoles 22 de Noviembre    // PERÚ 3-3 VENEZUELA
·         Jueves 23 de Noviembre        // VENEZUELA 3-4 ECUADOR
·         Viernes 24 de Noviembre       // COLOMBIA Vs. VENEZUELA
·         Sábado 25 de Noviembre       // VENEZUELA3-4 PERÚ


Panama termina de Quinto en los Bolivarianos



La Selección de Futsal de Panamá terminó su participación en los Juegos Bolivarianos con una victoria 2 - 1 ante Perú.

Los panameños ganaron con goles de Fernando Mena y Claudio Goodridge en la última jornada.

Panamá terminó con dos victorias ante Bolivia y Perú y cayó contra Colombia, Ecuador y Venezuela.

No fue el mejor torneo para Panamá que finalizó quinto entre seis paises en los juegos que se realizan en Santa Marta, Colombia.

Bolivia perdió todos sus partidos de Fútsal en los Juegos Bolivarianos

Bolivia perdió los cinco partidos disputados en Fútsal, en los Juegos Deportivos Bolivarianos, desarrollados en Santa Marta-Colombia, por tanto, no pudo disputar ninguna medalla.

La selección boliviana de futsal terminó su participación en los Juegos Bolivarianos como última, luego de sumar cinco derrotas en los cinco compromisos que le tocó disputar en el torneo , ocupando la sexta casilla en la tabla comparativa con cero puntos en cinco partidos. Le anotaron 18 goles y solo convirtió siete conquistas.

Su debut fue ante Venezuela y cayó por 2-0, luego perdió con Perú (4-1), posteriormente jugó con Colombia y también cayó (4-3), Panamá también venció al equipo boliviano (4-2) y está mañana fue goleado por Ecuador (4-1).

Las cuatro primeras fechas perdió contra Venezuela (2-0), Perú (4-1), Colombia (4-3) y Panamá (4-2).

La última derrota para la selección nacional de Fútsal fue este viernes, por 4-1 frente a Ecuador.


Resultados, Clasificación y Cuadro de Medallas:



Fecha 1 – lunes 20 de noviembre de 2017
VENEZUELA 2-0 BOLIVIA
ECUADOR 2-4 PERÚ
COLOMBIA 4-0 PANAMÁ

Fecha 2 – martes 21 de noviembre de 2017
BOLIVIA 4-1 PERÚ
PANAMÁ 0-4 VENEZUELA
COLOMBIA 7-1 ECUADOR

Fecha 3 – miércoles 22 de noviembre de 2017
PERÚ 3-3 VENEZUELA
ECUADOR 4-2 PANAMÁ
COLOMBIA 4-3 BOLIVIA

Fecha 4 – jueves 23 de noviembre de 2017
VENEZUELA 3-4 ECUADOR
PANAMÁ 4-2 BOLIVIA
COLOMBIA 1-0 PERÚ

Fecha 5 – viernes 24 de noviembre de 2017
BOLIVIA 1-4 ECUADOR
PANAMÁ 2-1 PERÚ
COLOMBIA 2-2 VENEZUELA

Clasificación Final:
Colombia      13 pts
Ecuador        9 pts
Venezuela    8 pts
Perú               7 pts
Panamá        6 pts
Bolivia           0 pts

Fecha Final – sábado 25 de noviembre de 2017
PERU 4-3 VENEZUELA
COLOMBIA 5-2 ECUADOR

Medallero:
Ø  Colombia Medalla de Oro
Ø  Ecuador Medalla de Plata
Ø  Perú Medalla de Plata



Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.