Noticias
Loading...

Un Crack en ciernes


Kevin Yarin Nazate Guerra (#10)


Una de las valiosas sorpresas de este Campeonato Nacional Futsal Ecuador fue la grata participación de varios jóvenes en la plantilla del Club Franco Sport de la provincia de Tungurahua.

Mención especial resultó Kevin Yarin Nazate Guerra (#10) de 13 años de edad de la provincia de Tungurahua, quién debutó en el Torneo Nacional Futsal en la ciudad de Pelileo contra Los de Solanda At&E, sorprendentemente su entrenador Sergio Bolívar lo puso desde el vamos en la plantilla titular.




El Director Técnico del Club Franco Sport señala su opinión al respecto del jugador juvenil…. “Es un jugador muy técnico y que maneja muy bien los fundamentos del juego, hábil y rápido con el balón en los pies y presta mucha atención al trabajo táctico y a las indicaciones del entrenador. A pesar de ser de naturaleza derecho maneja ambos perfiles con mucha solvencia”.




Lógicamente, hay que seguir profundizando en el trabajo de sus cualidades físicas (resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad), todo ello sin olvidar el trabajo de los aspectos técnicos o tácticos del fútbol sala.

El futsalista vive la competencia realizando permanentes cambios de ritmo de carrera, realizadas en diferentes direcciones, cambiando las distancias recorridas de cada acción realizada, tomando contacto con el balón en diferentes lugares de la cancha y en situaciones variadas de juego; lo que hace ver el constante compromiso neuromuscular requerido no solo para realizar permanentes aceleraciones y desaceleraciones, y de la precisas acciones y decisiones tomadas al tomar contacto con el balón; sino porque las mismas deberán depender de las cambiantes situaciones de juego, del balón, de los compañeros y de los oponentes.

Kevin Yarin Nazate Guerra se encuentra en el camino correcto para realizar una permanente alternancia entre esfuerzos de alta, media y baja intensidad; donde debe desplazarse en diferentes direcciones y sentidos, referenciando el balón, sus compañeros y los rivales.

En cancha demostró determinadas características fundamentales del futsalista para alcanzar una práctica efectiva como:

*Motivación: Interesado y motivado para realizar las distintas actividades que requiere el juego (patear el balón, correr, pasar el balón, otros), disfrutando de realizar estas actividades.

*Aptitud Física: Habilidad para jugar durante 60-90 minutos sin experimentar fatiga, agotamiento, u otros síntomas limitantes.

*Disciplina: Tiene el compromiso de practicar y jugar varias veces por semana según el plan y las normas de entrenamiento.

*Habilidad para jugar en equipo: Cooperó con otros miembros del equipo durante el juego a fin de lograr un resultado favorable.

*Habilidad para pensar en situaciones de estrés: Pensamiento lógico para resolver diversas condiciones del juego, pensando rápidamente en condiciones de estrés.

*Buena orientación espacial: Tiene la habilidad para pensar y visualizar en tres dimensiones, orientándose espacialmente dentro del campo de juego con respecto a la pelota, sus compañeros y oponentes.



A pesar de que Franco Sport de la provincia de Tungurahua no clasificó a la siguiente instancia del Campeonato, dejó una valiosa lección del trabajo que se está realizando para el futuro de la provincia de la sierra ecuatoriana.

Aplausos a la dirigencia del club y en especial al Director Técnico por haber confiado en la capacidad técnica de los jóvenes tungurahuenses.
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.