Noticias
Loading...

ECOS DE LA PARTICIPACIÓN ECUATORIANA EN LA LIGA SUDAMERICANA FUTSAL





Ecuador || Un aprendiz en crecimiento, para nadie es un secreto que el futsal en el Ecuador recién está naciendo y con la ayuda de jugadores criollos y venezolanos ha ido avanzando a paso firme con el agregado de la llegada de cuerpos técnicos extranjeros, el desarrollo de las divisiones menores están yendo por buen camino, lo cual se vio reflejado en esta Liga Sudamericana con un gran techo por llegar, todo lo contrario en la selección mayor que comenzó empatando con Colombia, un partido aceptable frente a Brasil y una caída estrepitosa con Perú lo cual es un indicativo que aún falta mucho camino por recorrer para la Tricolor.
FB Guillermo Rojas Tuesta // Futsal.Pe


La Selección Ecuatoriana, quien no ha logrado destacarse en las competencias internacionales de fútbol sala, llega con la intención de cambiar ese hecho. Para lograrlo, el cuerpo técnico conformado por Eduardo Bores, entrenador, y Leonardo Morales, asistente, vienen preparando al equipo hace un mes.
Blog Futsal Total 40


A primera hora del día Ecuador y Perú se pusieron a prueba, ya sin oportunidades de quedarse con el trofeo, pero con la intención de cerrar con broche de oro. Los menores protagonizaron un juego intenso y parejo, que en el inicio estuvo inclinado hacia el lado ecuatoriano, pero, en la segunda parte, Perú salió con actitud, aunque no le alcanzó, perdió 3-4. 

En el duelo de los mayores, Perú mostró superioridad. Con un juego tranquilo y estratégico, dirigido por el entrenador español Chema Jiménez, consiguió sus únicos tres puntos en la competencia. Los ecuatorianos se mostraron ansiosos y desconcentrados.
Web Liga Argos Colombia


3 partidos diferentes, con historias distintas pero una sola realidad ... Nos faltó actitud para poder ganar los partidos, nos faltó compañerismo dentro y fuera del campo, nos faltó ser una familia, un solo puño y el hecho de seguir hallando culpables cuando alguien fallaba dentro del campo de juego es la principal causa de la desconcentración .... NO JUGAMOS EN EQUIPO

En lo positivo pude observar que de a poco se va obteniendo identidad salonistica, que cuando nos proponemos, el jugador ecuatoriano, juega de tú a tú. El ejemplo más claro se lo vió en el segundo tiempo contra Brasil, cuando todos se pusieron "el overol" y fueron unos verdaderos obreros.
Profesor Cristhian Quishpe / Los de Solanda At&E


El problema de fondo es el mismo, seguimos siendo una liga amateur, sin fuerzas básicas, cogemos lo que el futbol desecha. Los equipos que participan a duras penas tiene dos o un juvenil, no nos obligan a tener SUB19 o SUB17. Ahora mismo se viene un torneo SUB17 y encima que dijimos que nuestra obligación es sacar un equipo. No se va a hacer eso. Los resultados simplemente son la consecuencia de todo lo anterior.
Club La Unión Futsal / Ecuador


Creo que la defensa presentó un buen trabajo con Simisterra, Pilaguano, Rosales, Espinales pero faltó en ofensiva tanto en la pre-finalización como en la finalización del juego de ataque. No se vio jugadas preparadas de tiro de esquina, ni salidas preparada de los laterales desde el fondo.

En lo físico estuvo muy bien para defender y tácticamente faltó para la ofensiva y el ataque.

Hay jugadores destacados por su entrega pero esto es un juego de equipo. Ante Colombia pudimos haber ganado con ese penal errado, ante Brasil los tuvimos contra las cuerdas pero los brasileros tienen la capacidad de cambiar en segundos el rumbo del partido; contra Perú se notó el agotamiento físico de los jugadores claves del equipo tricolor y la falta de rotación de la banca y el mal manejo de los tiempos de juego de los integrantes en este tipo de torneos internacionales
Rafael Ullauri Futsal / Ecuador


Las ganas, el deseo de cada jugador, esta falta de trabajo y eso pasa por la dirigencia ya que hay clubes como nosotros que llevamos 4 meses trabajando y no se sabe si haya o no el torneo ni fecha no existe; mientras los máximos dirigentes andan de viaje con la selección de futbol.

Todo es un proceso y debe regirse a una meta, a un objetivo, lamentablemente van a participar sin ideas sin objetivos claros. El futsal en Venezuela todos lo juegan porque hay torneos; acá no los hay cierran las puertas incluso los escenarios.

Ecuador fue a mostrar lo que es el nivel, no es bueno y se necesita trabajo a conciencia y responsable. La marca defensivamente se trabajó bien lo que falto es rotación, mas táctica jugadas preparadas, creación para atacar. A pesar que lo defensivo fue bueno, aunque la cantidad de goles que se recibió fue grande, sin embargo fue un buen trabajo claro que hay mucho que mejorar.

Falto esquema de juego, los goles que hicimos todos fueron por jugadas individuales, el único gol que fue en equipo fue el que se marcó a Perú en el empate 2x2.

En la SUB19 creo que falto mucho lo que es definición, más se pudo con las ganas con el coraje de cada uno, en verdad falta mucho trabajo en la parte técnica se necesita un  entrenador que les enseñe, que les guie, que les muestre jugadas trabajadas.



Club San Di Fratel li / Ecuador


Los procesos son los que nos van a llevar al éxito, el escogimiento y seguimiento a los jugadores es importante para nutrimos de nuevos valores.

Muy importante es definir un esquema de juego  que defina nuestro equipo; que la dirigencia apueste más por el futsal que trabaje, ya sea con el DT que está en este momento o que invierten y traigan un DT de jerarquía.

En este torneo, no sirvió de nada empatar con Colombia y hacerle un exigente partido con Brasil por qué perdimos con Perú.

Lo bueno del torneo este muchacho Nazareno, Pilaguano, Espinales y Villaroel con ellos deberían trabajar más ya que cuando estaban ellos el equipo se mostró dinámico y muy rápido eso fue lo mejor .

Material hay suficiente hay que dar seguimiento a nuevos valores. Bores y Morales han trabajo y se nota que se ha mejorado y felicito por eso.

Quinteto: Simisterra, Nazareno, Pilaguano, Espinales y Villaroel, los mejores
Francisco Albán / Franco Sport Ecuador


Hay que recordar que la selección de Ecuador tuvo tres meses de preparación, al igual que la selección peruana pero las selecciones de Colombia y de Brasil se concentraron la semana pasada y con nuevos entrenadores ósea nuevos procesos.

Se cambió la actitud de los jugadores que tienen más tiempo en la selección pero no existió una rotación más larga por la falta de experiencia en el resto de los convocados. En general, si vemos las estadísticas dirán que se ganó solo un punto con la de mayores y se obtuvo una victoria con los juveniles, grupo que Dios quiera se le dé más continuidad y pueda hacerse una competencia para ellos, porque se les nota la falta de experiencia pues muchos son jugadores que vienen del fútbol.

Quedan tres competencias internacionales en el año los Juegos Bolivarianos, Copa América Femenina y el Sudamericano SUB15,  allí se podrá elaborar un verdadero análisis del trabajo hecho por la selección ecuatoriana en todo el año.
Sergio Bolívar / DT Venezolano


El avance deportivo en el fútbol sala colombiano, es algo que quisieran tener los ecuatorianos, “La infraestructura que han tenido en este deporte, tuvieron un mundial hace poco. Saber que tienen una Liga Profesional y están a la par de los países que están en los primeros lugares de este deporte, eso es algo que envidio sanamente”.

Además el capitán de la Selección tricolor También habló del buen nivel de los equipos que conforman la Liga Argos, “tiene buenos clubes, dos veces hemos enfrentado campeones colombianos, muy fuertes. Es una buena liga que da para copiar y seguir en los países”.
Dario Meza (Capitán Tricolor Futsal ) // Entrevista Blog Futsal Total 40


Como nunca, las dos selecciones SUB19 y Mayores, tuvo un amplio espacio para su preparación, cerca de 3 meses.

Qué falto?
1.    Amistosos internacionales que les hubiese dado el nivel de preparación que exige este tipo de Torneos Sudamericanos y el control o desaparición del MIEDO ESCÉNICO al verse en eventos de gran magnitud y en la vista de millones de espectadores.
2.    El trabajo de un equipo multidisciplinario en la maduración de su estado mental, factor común fue la falta de sostenimiento de la CONCENTRACIÓN individual y de equipo. La AUTOMOTIVACIÓN en caída abrupta de varios jugadores para salir adelante a pesar de todas las adversidades físicas y técnicas. El LIDERAZGO individual y del equipo fue un tema a fortalecer.

Qué hacer?
1.    Fortalecer las estructuras básicas de los Torneos de Mayores y de Base; hay ejemplos exitosos a seguir como Argentina, Colombia, Venezuela y ahora iniciando Uruguay.
2.    Establecimiento de una Agenda Anual Común del Futsal con participaciones permanentes en eventos nacionales e internacionales en todas las categorías.

Blog GolUIO



TABLA DE POSICIONES FINAL DE LA LIGA SUDAMERICANA



VIDEOS ENTREVISTAS DT. EDUARDO BORES
Fuente Liga Argos Colombia








►►REVISA LOS VIDEOS DE ECUADOR // LIGA SUDAMERICANA

PRIMERA FECHA
SUB19 || ECUADOR 2 – 4 COLOMBIA // Youtube ► https://youtu.be/nXWMS3pi3ro
MAYORES || ECUADOR 1 – 1 COLOMBIA // Youtube ► https://youtu.be/zTQojAySfVs

SEGUNDA FECHA
SUB19 || ECUADOR 3 - 12 BRASIL // Youtube ► https://youtu.be/Z1dKDtDnfvE
MAYORES || ECUADOR 3 - 5 BRASIL // Youtube ► https://youtu.be/Sd1swe7dwuQ

TERCERA FECHA
Sub-19 || ECUADOR 4 - 3 PERÚ  || Youtube ► https://youtu.be/BJ4yY5BpNLk
Mayores || ECUADOR vs PERÚ  || Youtube  https://youtu.be/uMuwPkJLjVQ


Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.