Noticias
Loading...

EN MARCHA || Liga Nacional Futsal del Ecuador 2017



Con la participación de 12 equipos divididos en 3 grupos se dio la patada inicial a la Liga Nacional Futsal del Ecuador 2017 que obtendrá el representante ecuatoriano a la Libertadores Futsal de la CONMEBOL.

Club SS Bocca - Actual Campeón Nacional

Los equipos han sido distribuidos geográficamente:

GRUPO A
Club ESPE
Club Ciudad de Quito
Club Los de Solanda At&E
Club Mallorca

GRUPO B
Club SS Bocca
Club Atlético Galápagos
Club Unión Española
Club Walter Sport

GRUPO C
Club Franco Sport
Club Renovación Cuenca
Club La Unión
Club Juntos SC

En el Grupo A el Club ESPE de Sangolqui fue el absoluto ganador y demostró en cancha su ritmo de juego que viene manteniendo en estos últimos meses tanto en el Futsal como en el Futsalon de Pichincha; en esta última disciplina representó a Ecuador en el Torneo Mil Ciudades de Nariño – Colombia, periplo que le dejó la experiencia necesaria para enfrentar partidos complejos y tener el carácter para sacarlo adelante.

Club Los de Solanda At&E, resultó el segundo clasificado en el Grupo A,  es un equipo que suma experiencia con juventud que sumado a un buen soporte de refuerzos extranjeros le dan la solvencia del caso al equipo. Pasó por encima al Club Ciudad de Quito y Mallorca y en su último encuentro contra el equipo de Sangolqui no supo manejar correctamente la ventaja en el marcador durante todo el encuentro y perdió en los minutos finales.


El Grupo B fue considerado por muchos como el “Grupo de la Muerte” pero finalmente el Club SS Bocca y Atlético Galápagos impusieron su ley y facturaron positivamente ante Unión Española y Walter Sport.

El campeón ecuatoriano SS Bocca demostró que es uno de los firmes candidatos a revalidar el título nacional.



El Grupo C fue el que más expectativa levantó en todo el público futsal ecuatoriano e internacional; en la 1era. Fecha resultaron con la victoria los clubes Juntos SC y La Unión. En la siguiente fecha, los clubes Franco Sport y Renovación Cuenca se reivindicaron con la victoria. Resultado: los 4 equipos tienen 3 puntos y solo los goles de diferencia les mantienen separados.

El domingo 10 de septiembre, el coliseo El Girón en Paján fue el escenario para definir en la 3era fecha los clasificados; pero los equipos y aficionados se toparon con la sorpresa que no había jueces para los encuentros futsal programados. Programación SUSPENDIDA hasta nueva orden de las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.


La Comisión Nacional de Futbol Aficionado CONFA de la Federación Ecuatoriana de Futbol FEF, en sesión de Directorio Ampliado en conjunto con los Presidentes y Delegados de los clubes, de fecha 04 de julio, entre varios asuntos resolvió el desarrollo de la segunda etapa.

Tema que deberá ser explicado con detalle a los clubes clasificados para la siguiente etapa y a los equipos que tendrán que enfrentar el descenso.
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.