Noticias
Loading...

Simisterra y Rosales estarán en los Juegos Bolivarianos


Carlos Simisterra, portero de Carlos Tosi, y Francisco Rosales, refuerzo de Ciudadela El Joyero, en la vigente edición del Mundialito de los Pobres, serán los representantes de la provincia en futsal dentro de los décimos octavos Juegos Bolivarianos.

El director técnico Eduardo Bores confirmó que los azuayos ya fueron inscritos como parte de la Selección Nacional para el magno evento que se desarrollará en Santa Martha, Colombia, entre el 11 y 25 de noviembre.

“Simisterra es nuestro arquero y Rosales nuestro segundo cierre”, dice el estratega a la espera de que también puedan sumarse a los trabajos y ser parte de la Liga Sudamericana que se jugará en Medellín en fecha aún por confirmar de parte de la Conmebol.


Ambos jugadores ya defendieron este año al país en la Copa América que se llevó a cabo en Argentina. Hoy son jugadores claves en sus respectivos equipos dentro del interbarrial de indorsala que se disputa en el coliseo Jefferson Pérez.

La primera Liga Sudamericana se disputará de forma simultánea en las categorías Sub 19 y Absoluta. En la Zona Sur, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina jugarán del 16 al 20 de agosto en el CENARD de Buenos Aires. En la Zona Norte están Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador. Aún no hay fecha de inicio por el cambio de sede luego que Sao Paulo desertara ser anfitrión del certamen.

El formato de la competencia será todos contra todos y se sumarán los puntos de la selección mayor y la Sub 19. No habrá semifinales. Los ganadores de cada zona jugarán más adelante una final.
En la Sub 19 están convocados los cuencanos Christian Muñoz y David Loja. Según Bores, tiene 12 convocados y podría dar de baja a dos por nómina si los organizadores confirman que la listas de Buena Fe debe contar con diez jugadores cada una. (BST)-(D)

Fuente: Diario El Mercurio
Enlace: http://www.elmercurio.com.ec/631139-simisterra-y-rosales-estaran-en-los-juegos-bolivarianos/
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.