Noticias
Loading...

Liga Sudamericana: Torneo Atractivo y Emocionante

LIGA SUDAMERICA - ZONA SUR
 
 
Por: Guillermo Rojas Tuesta
 
"Argentina se alzó con el título de la Liga Sudamericana (Zona Sur) en un torneo atractivo y emocionante al final con la dura batalla que le planteó la selección del Paraguay"  
 
Este nuevo formato de competencia elaborado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la de dividir la competencia de Futsal en dos zonas: Zona Norte y Zona Sur, con el fin de estimular la competencia entre los países que conforman la CONMEBOL, habiéndose jugado la Zona Sur desde el 16 de Agosto al 20 de Agosto. Este evento contó con la participación de las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, todas las selecciones antes mencionadas debían jugar con sus equipos Sub 19 y Mayor, donde ambas selecciones suman puntos para definir el campeón de la zona. La finalidad de este torneo fue dar roce internacional tanto a la selección mayor como a la sub 19.
 
A continuación vamos a presentar un TOP 5 de lo que nos dejo este importante torneo:
 
 
Top 5: Los Avances, es la palabra que calza para el proceso que se esta llevando a cabo en Chile a pesar que el futsal en el país de la Estrella Solitaria recién se esta masificando y comenzó a jugar por medio de los migrantes peruanos, colombianos y ahora último por los venezolanos que han ido a buscar un mejor futuro a Chile y esto se ve reflejado en la selección donde han aprendido a como plantear un partido y salir a luchar, cosa que antes no lo hacían, este proyecto es a largo plazo.
 
 
Top 4: La Decepción, sin lugar a dudas la selección Uruguaya de futsal tuvo una participación decepcionante en este torneo donde fue goleado por la Argentina y sorprendido por Bolivia (tanto por la selección adulta como la Sub 19), mostrando un pobre nivel, dejando un mar de dudas y sin un rumbo definido, atrás quedan los recuerdo de aquella gesta histórica de la celeste al clasificar al Mundial de Futsal - Tailandia 2008. Hay mucho por mejorar, se tiene el material pero todavía no se tiene un rumbo.
 
 
 
Top 3: La Sorpresa o más bien dicho la gesta histórica del torneo fue la realizada por la selección de Bolivia que en un sólo día desnudo y mostró todas las falencias técnicas y defensivas de la selección del Uruguay al imponerse por 2 a 1 en la sub 19 y al empatar a 3 goles en la mayor, dejando a más de un espectador y fanático del futsal con la boca abierta. Hay que agregar que el equipo del altiplano no tuvo mucho tiempo de preparación pero a pesar de ello dejo una grata impresión.
 
 
Top 2: Sub - Campeón, la selección del Paraguay se alzo con el sub campeonato, con un detalle para resaltar su veteranía, para muchos entendidos en la materia el ser veterano es sinónimo de sapiencia y sagacidad con estas dos palabras podemos definir así a la selección guaraní cuya base es la del Cerro Porteño con el Tutu Giménez, Ayala y Rejala, estos jugadores superan los 30 años pero son como el vino mientras más añejo es mejor y eso fue lo que mostró la albirroja a lo largo del torneo, llegando a complicar a la Argentina en el último partido. 
 
 
 
Top 1: Campeón, fue la palabra que gritó la selección Argentina al termino del torneo dejando una muy buena imagen y mostrando que la albiceleste también tiene talento nacional y que su liga es una máquina de producir jugadores de selección y con una sub 19 que asegura un futuro prometedor, mostrando al mundo del futsal que la transición no va a ser un obstáculo al momento de hacer el recambio generacional para la selección gaucha.
Con la consagración de Argentina como CAMPEÓN de la Zona Sur confirma una vez más que es una selección de peso y talla internacional, con un dato interesante, es la de haber utilizado a sus elementos locales dado que los jugadores internacionales no recibieron permisos de sus clubes. Ahora va a tener que esperar al campeón de la Zona Norte cuyo torneo se va a realizar en el mes de Setiembre y en donde nuestra selección va a participar. 
 
► Fuente: https://www.facebook.com/notes/futsalpe/liga-sudamerica-zona-sur/1586125231439459/


 
 
 
Share on Google Plus

Acerca de GolUIO.com

Centro de Deportes UIO, todo sobre el Futsal y Fútbol de Salón de Todo el Mundo. Compártenos.